Estrellas hispanas le dicen «Basta Ya» a Trump

29 de agosto, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Agencias

Luego de que la estrella puertorriqueña Ricky Martin hiciera público un texto donde dijo: «Basta Ya» al discurso antiinmigrante del candidato a la presidencia de EE UU por el partido republicano Donald Trump, numerosas voces de estrellas hispanas como Marc Anthony y Shakira, han hecho causa común con grupos de defensa de los latinos en Estados Unidos.

Basto que Trump luego de venir haciendo énfasis en su postura sobre los mexicanos como personas ligadas al narcotráfico, el crimen y la violencia, expulsara el martes pasado de una conferencia de prensa a Jorge Ramos, el presentador estrella del canal latino líder en Estados Unidos, Univisión, quien se había levantado para hacerle una pregunta al precandidato que lidera las encuestas para las primarias del partido Republicano.

«¡BASTA señores!», escribió la estrella puertorriqueña Ricky Martin en un texto publicado por la cadena hispana Univisión, que ha estado en el centro de la polémica. «¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?», señaló Martin.

¡Basta Ya! #LatinosUnidos

«Como periodista muchas veces tienes que tomar posición y cuando se trata de racismo, discriminación, corrupción, mentiras públicas o derechos humanos, estás obligado a tomar posición», justificó Jorge Ramos el miércoles.

«Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir. Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo», abundó Ricky Martin en su texto que divulgó en las redes sociales con la etiqueta #LatinosUnidos.

«Latinos ha llegado el momento de demostrar quienes somos!!!! Mi apoyo completo hermano», escribió en Twitter el cantante puertorriqueño Marc Anthony.

Trump quiere «patearnos el trasero» con su actitud «absolutamente reprochable», dijo el actor español Antonio Banderas en su discurso de aceptación de un galardón en los premios Platino del Cine Iberoamericano.

«Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país q durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia», escribió en tanto la cantante colombiana Shakira en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente