Este mes por fin veremos el Amanecer de la Justicia

1894 bvsquad2
7 de marzo, 2016 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1894 bvsquad2

Fotos: Agencias

Desde que se dejó ver en 2008 un cameo del posible logo de Batman vs Superman en la película Soy Leyenda (con la actuación de Will Smith, quien vestirá la máscara de Deadshot en la siguiente pelicula de DC Suicide Squad) el público ha esperado con ansias este momento.

En  junio de 2013, se anunció —días después del estreno de Man of Steel— una secuela para el 2014, cinta que se pospuso para 2015, pero que esta vez tendría a Superman y Batman encontrándose por primera vez en la gran pantalla, sin embargo, fue en 2014 cuando se anunció (al fin) la tan anhelada fecha: Batman vs Superman el Origen de la Justicia se estrena este 25 de marzo, la batalla esperada por más de una generación, ver al caballero de la noche y al hombre de acero en una cruel contienda tiene casi 10 años intentando hacerse realidad.

«Quiero que me recuerdes como el único hombre que te derrotó», fueron las crudas palabras del millonario Bruce Wayne en el comic escrito e ilustradao por Frank Miller Batman: The Dark Knight Returns publicada entre febrero y junio de 1986 en el cual está basada la cinta del director Zack Snyder, escrita por David S. Goyer y producida por Warner Bros y DC Film,  cuenta con el enfrentamiento del hijo de Krypton y el murciélago de Gotham City  (Ciudad Gótica), además de algunas sorpresas que nos depara la trama.

El argumento

Clark Kent, encarnado por el actor Henry Cavill,  siendo un recién nacido, fue enviado a la Tierra desde otro planeta llamado Krypton momentos antes de su destrucción. En el planeta azul, el pequeño fue adoptado por  Jonathan y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas y que le inculcaron valores y buenas costumbres.

El personaje se ha convertido para algunos en un ser casi venerado tras los sucesos en Metrópolis (película Man of Steel), mientras que otros creen que es una amenaza para la humanidad, uno de ellos Bruce Wayne (Ben Affleck), un empresario multimillonario y filántropo sin superpoderes, de Gotham City, que después de ser testigo del asesinato de sus padres cuando era niño, jura vengarse y combatir la delincuencia mediante técnicas avanzadas de combate, y que considera a Superman un peligro para la sociedad, sus poderes resultan ser casi divinos y por esta razón el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis y decide poner a raya a este nuevo justiciero que aparenta tener el poder suficiente para destruir el planeta.

La rivalidad entre ellos está alimentada por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg) que envidia y desea tener el poder de Superman. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza pronto cobra fuerza, Doomsday, que se presume es creado por Luthor mediante el cuerpo del general Zod, y alta tecnología, para acabar con Superman.

1894 1457116634929

Los rumores

Muchas son las especulaciones sobre quien será el villano final y cuál será la trama, ya que es muy poco probable que Luthor y Doomsday sean los únicos antagonistas, mientras que en el tráiler también vemos a la Mujer Maravilla (Gal Gadot) vestida de guerrera y en otras escenas en un traje de gala bailando con Bruce, de quien por cierto se presume que no sea el único héroe del universo de DC que veremos, pues se dice habrá un cameo de Aquaman, The Flash y Ciborg, mientras que Oliver Queen, que participa en la serie animada de Miller como Green Arrow, no aparecerá en las próximas películas según Snyder.

Batman vs Superman y el Escuadrón Suicida serán las encargadas de dar inicio a todo un universo cinematográfico muy distinto al que Marvel nos ha presentado en el cine y la pantalla chica, la cinta de Snyder también pretende ser una dura batalla taquillera para Civil WAR que estrena el 29 de abril, donde veremos a Iron Man y Capitán América enfrentados entre sí por ideales diferentes, algo parecido a la trama de  esta pelicula, dos héroes resolviendo sus diferencias a puño limpio.

Warner Bros y DC Entertainment han publicado la lista de sus próximas películas, Wonder Woman y Justice League parte 1 en 2017, The Flash y Aquaman en 2018, Shazam y Justice League parte 2 para 2019, Cyborg y Green Lantern en 2020, dejando en claro que aún nos esperan más sorpresas por parte de DC.

Con la etiqueta en las redes sociales #whowillwin, la empresa ha puesto otra estrategia publicitaria en marcha, esta vez a que el público decida  ¿Quién ganará?

Desde que se dejó ver en 2008 un cameo del posible logo de Batman vs Superman en la película Soy Leyenda (con la actuación de Will Smith, quien vestirá la máscara de Deadshot en la siguiente pelicula de DC Suicide Squad) el público ha esperado con ansias este momento.

1894 Batman V Superman Doomsday1

Villanos

Alexander Joseph «Lex» Luthor el archienemigo de Superman y que también entra en conflicto con Batman y otros superhéroes del Universo DC. Fue creado por Jerome Siegel y Joe Shuster, y su primera aparición fue en Action Comics Nº 23 en 1940. Luthor carece de poderes sobrehumanos, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos. Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque originalmente se le representaba con cabello pelirrojo.

Es un personaje que aparece en las historietas publicadas por DC Comics, escrito por Dam Jurgens para The Death of Superman en 1992 como uno de sus más grandes rivales, Doomsday fue creado artificialmente por unos científicos kriptonianos que experimentaban en un planeta con un ambiente hostil, posee una fuerza física extrema que de manera considerable excede a la de Superman, en una ocasión logró sin esfuerzo resistir los combates de la Liga de la Justicia, Siendo capaz de quebrar el brazo izquierdo de Superman con facilidad, como también de enfrentarse cuerpo a cuerpo con Darkseid y dejarlo inconsciente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente