Erika Pinto: belleza integral en busca de la dupleta mundial

1331 fara (3) 01 03
1 de agosto, 2014 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1331 fara%20%283%29

Foto: Agencias

Mañana finalmente se conocerá a la sucesora de Karen Soto, la zuliana que actualmente ostenta el título de Miss Venezuela Mundo. En competencia, hay 12 venezolanas, entre las que destacan dos zulianas: Oneimart Valdez y Erika Pinto, esta última, ha sobresalido por sus dotes. Pinto fue una de las seleccionadas para participar en el certamen más importante del país, luego de ganar su pase en el Miss Noroccidental. Para la hermosa zuliana, no solo sus atributos físicos son las cualidades que la pueden ayudar a alcanzar el título, ella además es licenciada en Enfermería y deportista.

Gracias a todas estas virtudes, la hermosa morena ha estado en las primeras páginas de los periódicos, en las columnas de farándulas más importantes del país y en la lista de favoritas de los expertos en la materia. A pesar de su apretada agenda, caracterizada por ensayos, pruebas de maquillaje, pasarela y oratoria, además de labores sociales, la beldad concedió en exclusiva una entrevista a QUÉ PASA horas previas a la noche final.

Eres una de las representaciones zulianas dentro del concurso, ¿sientes algún tipo de presión o responsabilidad por el hecho de que la reina saliente sea del Zulia?

Considerando que la actual Miss Venezuela Mundo es zuliana, siento mayor compromiso con mi estado sobre tener un buen desempeño dentro del certamen. Sé que de lograr un back to back el 2 de agosto le otorgaría a todos los zulianos una gran alegría, así que me estoy esforzando arduamente para lograrlo.

¿Qué tan difícil fue quedar en el cuadro final?

Pasé por dos castin previos, en los que estuvieron alrededor de 80 aspirantes, de las cuales seleccionaron 24 al inicio del concurso. Luego vino todo el proceso de pruebas deportivas, de talento, pasarela, clases de oratoria, para la selección final de las 12 participantes. Aún estamos en proceso de preparación, así que el trabajo no ha terminado.

De no quedar en el Miss Venezuela Mundo aún tienes la oportunidad de participar en el Miss Venezuela Universo, ¿lo harías?

Por supuesto. Siempre he dicho que todo se trata de ganar y ganar. El Miss Venezuela Mundo me ha permitido prepararme en varias áreas, estoy aprendiendo todos los días algo nuevo. Mi sueño siempre fue llegar al Miss Venezuela Universo, pero se me presentó esta oportunidad y por algo ha de ser. Este concurso te permite mostrar un poco más quién eres, y qué puedes hacer en beneficio de alguien más, y es lo que quiero que conozcan de mí. De pasar al otro concurso, ya todos sabrían quién es Erika Pinto y que puede ofrecerles.

¿Cómo ha sido la preparación para la noche final este 2 de agosto?

La agenda no es nada fácil. Continuamos en clases de pasarela y oratoria, así como otros compromisos y actividades que la organización planifica, y de las cuales se enterarán el próximo 2 de agosto.

¿A qué concursantes ves con más posibilidades de ganar?

Todo el que se esfuerza merece obtener una recompensa. En mi opinión cada candidata tiene sus cualidades, considero que somos un grupo muy variado, así que será decisión del jurado escoger la que ellos consideren cuenta con las características de la próxima representante de Venezuela en el Miss Mundo.

¿Cuáles son las armas o cualidades que tienes y que crees pueden hacerte ganar la corona?

Soy licenciada en Enfermería, hice vida deportiva en la disciplina de atletismo durante seis años formaste parte de la selección de alto rendimiento de mi estado. Hago voluntariado desde hace cinco años con el Campamento Nacional Huellas Verdes. Me defino como una persona humanitaria, perseverante y empática. Si bien el lema del Miss Mundo es «Belleza con propósito», podría aportar algo más que belleza e imagen para mi país.

¿En qué se basará tu propuesta social?

Como licenciada en Enfermería me gustaría abordar mi labor social desde el área de la salud, y trabajar con el embarazo precoz, que si bien es un tema que se maneja desde hace varios años, en mi desempeño profesional he sido testigo de cómo cada día aumenta más la cifra de adolescentes embarazadas, y considero que es un tema que nos interesa a todos y cada uno de los venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente