Encendido de luces de la Gobernación será el 31 de octubre

1060 farandula 3 01
22 de octubre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1060 farandula%203

Foto: Elianny González

Maracaibo — El secretario de Cultura del estado Zulia, Giovanny Villalobos manifestó que la Gobernación del estado Zulia tiene pautado para el próximo 31 de octubre realizar un encendido de luces desde la avenida El Milagro por toda la avenida Padilla hasta el Edificio Miranda de Pdvsa.

Indicó que están trabajando en el centro de la ciudad y reiteró que la Gobernación no participará en el encendido de Bella Vista, sino que tendrá su propio encendido en el casco histórico.

Además, explicó que el encendido de luces que realizará la Gobernación del estado se llama Espacio para la Paz y la Vida, un nombre colocado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, «para hacerlo constante y tendremos una luminaria que no solo es navideña. El Palacio de Gobierno, la Casa de la Capitulación, las plazas patrimoniales, el Paseo Ciencias, tendrán una iluminación escenográfica y navideña».

El secretario de Cultura del estado añadió que los arreglos navideños de la Gobernación tendrán un sentido simbólico, nacionalista y regionalista como la presencia wayuu, juegos infantiles didácticos, el furro, la tambora y el cuatro, entre otros. «Garantizamos sorpresas estrictamente culturales», sostuvo Villalobos.

Asimismo, informó que el 29 de octubre, estarán reinaugurando todas las escuelas de arte que tuvieron más de seis años cerradas.

Actividades de Feria

Giovanny Villalobos manifestó que entre las actividades planteadas para la Feria están: dos tarimas populares gratuitas, sin licor; una en la Basílica el 26 con presentación de artistas y otra en el parque Rafael Urdaneta, la cual estará allí permanente. También del 15 de noviembre al 15 de diciembre se darán cita en el parque 250 artesanos para exponer sus trabajos.

«Nosotros no vamos a contratar grupos extranjeros sino que nos concentraremos en la zulianidad, la gaita, la décima, la danza, la contra danza, la guaracha», dijo Villalobos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente