El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha reportado 13 personas muertas y al menos 70 heridas como resultado del desplome
Rubby Pérez, quien esta madrugada amenizaba una fiesta en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, no ha sido encontrado y se presume se encuentra debajo de los escombros tras colapsar una del techo del centro de diversión, con un saldo trágico personas heridas y fallecidas.
La hija del cantante ha sido encontrada, la cual está ilesa, quien es corista de la banda, mientras el yerno de la voz más alta del merengue se fracturó una pierna. Una fuente cercana al artista dijo que el intérprete de El perro ajeno continúa entre los escombros.
Un vídeo colgado en redes sociales se aprecia el momento exacto del incidente, mientras Rubby Pérez y su orquesta interpretaban un tema musical y se observa cuando parte del techo cae encima de la tarima.
Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha reportado 13 personas muertas y al menos 70 heridas como resultado del desplome.
En la zona del siniestro se encuentran la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, agentes de la Policía Nacional, miembros del COE y de la Defensa Civil, quienes trabajan en las labores de rescate.
¡Está vivo!
La información fue confirmada por el productor artístico Evelio Herrera a través de su cuenta de Instagram.
Acaban de encontrar a Rubby Pérez, gloria a Dios, está estable. Ahora sí es oficial, corran la voz», publicó.
Más temprano, la hija del artista había solicitado una cadena de oración, al desconocerse su paradero.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la cifra de víctimas asciende a 15 fallecidos (actualizada) y 101 personas heridas.
En el lugar continúan las labores de rescate, encabezadas por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, junto a miembros del COE, la Policía Nacional y la Defensa Civil.
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez.
En declaraciones a la prensa el general Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que «seguiremos trabajando» hasta dar con el paradero de las mismas.
«Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona», dijo. «No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda», expresó.
Más de 370 rescatistas trabajan en las labores de búsqueda de víctimas. Las autoridades no han informado sobre el número aproximado de personas que se encontraban en la discoteca.
Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros
Comente