El Consejo Legislativo del estado Apure decretó a la ciudad de Elorza como capital de esa entidad por este miércoles 19 de marzo, cuando se celebran las fiestas patronales y turísticas de la localidad apureña.
Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, a través del decreto 83-11, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizález, debidamente autorizado por el Consejo Legislativo de la entidad, declaró a la localidad de Elorza como capital de Apure por las festividades al santo patrono de esa población, San José.
La edición 2014 de las Fiestas Populares y Turísticas de Elorza, que se celebran desde este miércoles en esa entidad, están dedicadas al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Las ferias tendrán su día más relevante este miércoles 19, por ser el Día de San José, cuando también se declarará a Elorza como Patrimonio Cultural de la Nación.
El gran evento incluye cabalgatas, conciertos, desfiles y diferentes expresiones musicales que se apreciarán en las calles de la localidad para cantar y alegrar a los presentes.
Desde el inicio de las fiestas se han realizado concursos de canto —los niños compiten por el Elorzanito de Oro— así como competencias deportivas y exhibiciones agropecuarias.
Comente