Comenzará la fase uno de su reapertura económica

El Museo Metropolitano de Nueva York reabrirá en agosto

NY
22 de mayo, 2020 - 11:07 am
Agencias

Se espera que el museo vuelva a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que cumplía este año y que iba a conmemorar con la inauguración de la exposición Making the Met

Nueva York- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), una de las instituciones culturales más importantes del mundo, anunció en un comunicado que tiene previsto reabrir sus puertas a mediados de agosto, o quizá unas semanas más tarde, a la vez que confirmó la cancelación definitiva de la Met Gala de este año, que hasta ahora había pospuesto indefinidamente.

“Inicialmente, los días y las horas de apertura del Met probablemente se verán reducidos, y, dada la necesidad de proveer un ambiente que respeta el distanciamiento social, el museo no celebrará tours, conciertos ni eventos durante el resto del 2020”, señala el texto.

Lea también: Marvel prepara otra película con una protagonista femenina

Se espera que el museo vuelva a sus actividades normales en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario, que cumplía este año y que iba a conmemorar con la inauguración de la exposición Making the Met, que se iba a abrir pocos días después de que Nueva York pusiera en marcha las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El museo más grande del mundo

“El Met pasó por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro. Este museo también es un profundo recuerdo de la fortaleza del espíritu humano y el poder que tiene el arte para consolar, inspirar y unir comunidades”, dijo en el comunicado el presidente de la institución, Daniel Weiss.

El Met se autodenomina el museo más grande del mundo, tanto en términos físicos, con 186.000 metros cuadrados, como en términos financieros, ya que cuenta con un presupuesto anual de 320 millones de dólares. Suele recibir más de 7 millones de visitantes al año.

El estado de Nueva York anunció que la región donde se encuentra Albany, la capital estatal, comenzará la fase uno de su reapertura económica en la que, con esta adhesión, ya se encuentran abiertas todas las áreas excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente