El Mundial ya tiene himno, Dar Um Jeito sonará en Brasil

1211 Faerandula (2) 01
29 de marzo, 2014 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1211 Faerandula%20%282%29

Foto: Agencias

Cuatro años han pasado desde que Shakira borró las fronteras que separan a los países del mundo y los convirtió en un solo pueblo, que cantó y bailó al ritmo del pegajoso Waka Waka en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Faltando pocas semanas para dar inicio al Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Federación Internacional de Fútbol Asociación y Sony Music revelaron, finalmente, el himno oficial del encuentro deportivo más esperado de este año. Carlos Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires serán los encargados de interpretar Dar Um Jeito o We Will Find A Way en la clausura de la ceremonia que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

Esta canción, se convierte en el cuarto tema, añadido al programa oficial de música de la competición, en formar parte del álbum oficial de la Copa Mundial de la Fifa 2014. Al respecto, el director de Marketing de la Fifa, Thierry Weil, declaró: «Es fantástico que otro grupo de artistas tan impresionantes colabore con el programa oficial de música de la Copa Mundial de la Fifa 2014. La Fifa y Sony han trabajado intensamente para crear un disco que diera vida a los sonidos de Brasil a través de una amplia variedad de cortes muy creativos. Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires son auténticas estrellas de la música, y estoy encantado de que participen en la ceremonia de clausura en Río».

Ante la decisión de la Fifa y Sony, el guitarrista Carlos Santana manifestó: «Para mí es un honor formar parte de la Copa Mundial de la Fifa 2014, y que hayan elegido Dar Um Jeito para que se convierta en el himno de la competición. Tanto yo como mis hermanos Wyclef, Avicii y Alexandre Pires estamos muy ilusionados con interpretar la canción en Río de Janeiro en julio, y difundir su mensaje de luz y esperanza en el escenario de la Copa Mundial de la Fifa».

Otras canciones mundialistas

A medida que se acerca la cita futbolística, se han ido develando los artistas que pondrán la nota musical al evento en Brasil. Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte unirán su talento para interpretar We Are One, mientras que Ricky Martin ofrece su voz para acompañar el tema Vida, el cual resultó ganador en el concurso Super Song y que, paradójicamente, fue compuesto por un puertorriqueño. Asimismo, la canción oficial de la mascota, que publicó en 2012 el cantante brasileño Arlindo Cruz también se dejará escuchar en el país carioca.

El himno oficial, que será el estandarte de los países que buscan obtener la Copa del Mundo, Dar Um Jeito, significa encontrar un camino a través de los obstáculos y la adversidad. Con este tema, a través de la música y la letra, se busca enviar un mensaje de optimismo y oportunidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente