El maestro Torrealba recibió su Grammy

1488 10 B
9 de enero, 2015 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El maestro Juan Vicente Torrealba, a sus 97 años de edad, recibió ayer, el Latin Grammy premio del consejo directivo 2014, que ganó el pasado 15 de noviembre de 2014. Francisco Villanueva, fue comisionado por Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de los Grammy Latino para entregarle el galardón personalmente.

Villanueva destacó: «Es un placer y un orgullo como venezolano entregar este reconocimiento tan especial a un músico con una carrera tan extraordinaria y fructífera (…)».

Agregó que Torrealba, es el tercer venezolano que recibe el premio del consejo directivo que solo se otorga a quienes han tenido una verdadera carrera como compositores o arreglistas.

Cabe destacar que el maestro es el artista más de más edad en recibir el galardón.

Torrealba se mostró emocionado y manifestó sentirse honrado, feliz y agradecido por su Grammy y se lo dedicó a todos los creadores, cultores y artistas venezolanos, sobre todo a los músicos.

Repertorio del maestro

Ha contribuido con más 100 producciones discográficas y más de 300 canciones compuestas, muchas de ellas reconocidas como himnos populares en varios países, algunas son: Concierto en la Llanura, La Potra Zaina, Sinfonía en el Palmar, Campesina y Rosario son solo una muestra de su repertorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente