Convirtiéndose en la serie más exitosa de Netflix

El juego del calamar logró recaudar 891 millones de dólares

calamar
18 de octubre, 2021 - 1:01 pm
Agencias

Con esta cifra lograda en streaming, que roza los 900 millones de dólares, el juego del calamar  supera en taquilla a  filmes como Capitán América: El soldado del invierno.

Tan velozmente como arribó el éxito de El juego del calamar llegó el dinero a la serie, pues la historia estrenada hace casi un mes en Netflix ha recaudado 891 millones de dólares, convirtiéndolo en el más grande y exitoso show de la plataforma.

Con esta cifra lograda en streaming, que roza hasta el momento los 900 millones de dólares, supera lo alcanzado en taquilla, por ejemplo, por filmes como Capitán América: El soldado del invierno, de Marvel; Wonder Woman, de DC, y Maléfica de Disney. Las ganancias de las series normalmente no se hacen públicas.

De acuerdo con el sitio Variety, que retoma datos de Bloomberg, la compañía streaming pagó 21,4 millones de dólares por nueve episodios del drama surcoreano, lo que quiere decir que han recuperado 40 veces su valor.

Cuánto dinero costó el juego del calamar

De acuerdo a lo reportado por Lucas Shaw de Bloomberg, basándose en documentos internos,Netflix gastó en total $21,4 millones de dólares en El Juego del Calamar. El éxito sin precedentes de Corea del Sur en la música, la televisión y el cine ha llevado a que el streaming apueste por un contenido de la región y la jugada ha sido verdaderamente exitosa.

Solamente ese dinero mencionado fue el que desembolsaron para la realización de los nueve episodios,algo que suena insólito con simplemente ver el gasto que le llevan otros éxitos que integran el catálogo. Por ejemplo, programas como Stranger Things y The Crown llegaron a costar entre $8 y $10 millones de dólares por episodio. Eso sin mencionar que ninguno de los shows se encuentra en el Top 5 de lo más visto de la plataforma.

Otros ejemplos para dejar en claro lo rentable que la serie ha sido para Netflix, te comentamos que WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier de Disney+ han costado hasta $25 millones por episodio. The Mandalorian gastó cerca de $15 millones por capítulo. The Morning Show de Apple costó $300 millones por dos temporadas. Y por último, la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime tuvo un presupuesto de $465 millones.

Lea También: Youtube retira de su plataforma el video «Perra» de J Balvin

Unos 132 millones de usuarios de la plataforma han visto al menos dos minutos de la serie, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, y 89% de los espectadores han visto al menos 75 minutos, es decir, más de un episodio, y 66% de ellos (unos 87 millones de personas) han visto la serie completa en 23 días que lleva disponible.

El drama muestra a 456 competidores ahogados en deudas desesperados por ganar el mega premio (unos 38 millones de dólares) de una perversa competencia a muerte, lo que ha generado todo tipo de interpretaciones, críticas y comentarios, desde que se trata de una historia que refleja el capitalismo actual hasta que sus personajes se vuelven series muy entrañables.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente