Las dos activistas fueron detenidas como sospechosas de daños criminales y de interferir en el uso de infraestructuras nacionales

El jet privado de Taylor Swift, era el objetivo de Just Stop Oil

Activista
21 de junio, 2024 - 3:00 pm
Agencias

Taylor Swift habría aterrizado en la terminal privada del aeropuerto de Stansted unas horas antes, afirma Just Stop Oil, ya que la cantante estadounidense tiene previsto actuar en el estadio de Wembley el viernes, sábado y domingo de esta semana

 

Dos jóvenes activistas climáticas pertenecientes al movimiento Just Stop Oil fueron detenidas este jueves por la mañana tras actuar en un aeródromo privado donde creían que acababa de aterrizar el avión de Taylor Swift. Entraron en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 km al norte de Londres, hacia las 5 de la mañana.

Explicaron que habían intentado apuntar al avión de Taylor Swift, afirmando que conocían el número de cola del avión, pero que no pudieron encontrarlo. En su lugar, rociaron al azar dos aviones con extintores llenos de pintura naranja.

Lea También: José Luis Rodríguez «El Puma» barrió el piso con Alicia Machado

Taylor Swift habría aterrizado en la terminal privada del aeropuerto de Stansted unas horas antes, afirma Just Stop Oil, ya que la cantante estadounidense tiene previsto actuar en el estadio de Wembley el viernes, sábado y domingo de esta semana.

Las dos activistas fueron detenidas como sospechosas de daños criminales y de interferir en el uso de infraestructuras nacionales.

Just Stop Oil

En un vídeo difundido posteriormente por la organización, una de las activistas afirma: «Vivimos en dos mundos: Uno en el que los multimillonarios viven rodeados de lujo y pueden volar en jets privados, y otro en el que se imponen condiciones insoportables a incontables millones de personas. Mientras tanto, este sistema que permite a unos pocos acumular una riqueza extrema a costa de todos los demás está destruyendo las condiciones necesarias para la vida humana».

Un portavoz de Just Stop Oil ha declarado: «Mientras los gobiernos permiten a las petroleras desbocarse destruyendo nuestras comunidades, las acciones de los individuos significan poco. Por eso Just Stop Oil pide a nuestro próximo gobierno que firme un tratado jurídicamente vinculante para eliminar progresivamente los combustibles fósiles antes de 2030».

El miércoles, dos activistas de Just Stop Oil rociaron con polvo naranja Stonehenge, el famoso monumento megalítico del Reino Unido, un día antes del solsticio de verano. Una vez más, las imágenes dieron la vuelta al mundo.

La acción le valió a la organización ecologista un gran apoyo, mientras que otras voces como la escritora JK Rowling, el primer ministro británico Rishi Sunak y el líder de la oposición laborista Keir Starmer condenaron las acciones del grupo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente