El IV Salón de la Cultura BOD premió a sus ganadores

Hector Morales   Aduin Nava   Dario De La Vega   Daniel Gilson   Reynaldo Luque 01
2 de octubre, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hector Morales   Aduin Nava   Dario De La Vega   Daniel Gilson   Reynaldo Luque 01

Héctor Moleo, Aduin Nava, Darío de La Vega, vicepresidente de Mercadeo BOD Daniel Gilson y Reynaldo Duque

Fotos: Diego Graterol

Los zulianos Reynaldo Duque, Héctor Molero, Aduin Nava y Daniel Gilson, fueron seleccionados como los cuatro ganadores del IV Salón de la Cultura BOD. Cada uno reflejo con gran acierto la temática de esta edición, en donde se pusieron de manifiesto los Contrastes de Venezuela, paseándose por diversas visiones de los paisajes naturales, la gente, la arquitectura y la flora y la fauna de nuestro país.

Ayer en un acto íntimo encabezado por Darío De La Vega, vicepresidente de mercadeo del Banco Occidental de Descuento (BOD), los artistas recibieron la carta que los acredita como ganadores  y el aporte metálico de Bs. 40 mil, al tiempo que disfrutaron de un ameno almuerzo en Antica Restaurante.

Roberto García, coordinador de Mercadeo del BOD, explicó que la selección de los cuatro ganadores finales, estuvo a cargo de los 50 preseleccionados, quienes tuvieron la tarea de votar por una de las propuestas correspondientes a cada valor, resultando ganadoras:

Entre Hilos de un Chinchorro, categoría: Gente, Diseñada  por Reynaldo Duque y la cual fue inspirada en el contraste que hay en una misma cultura en la obra se describe el agua y el fuego: «Yo expreso en la pieza que los venezolanos somos todos un hilo y Venezuela es un chinchorro y los dos juntos forman una estructura formidable como la del chinchorro por eso el nombre, la obra transmite  solidaridad, amor, compresión fuera al racismo y una unión  formidable».

La obra Majestuosa diversidad,  perteneciente a la categoría  Flora y Fauna fue creada por Aduin Nava, e infundida en la majestuosidad diversa de la flora y la fauna venezolana «quise resaltar el contraste de Venezuela el tema central de la obra es el jaguar un animal que está en peligro de extinción y se desarrolla y su hábitat  es la Gran Sabana  complementada  con la flora en la cual está representada por la Orquídea que es nuestra flor nacional  acompañada por mariposas y hormigas», describió el diseñador.

Tiempo en Estructura, categoría: Arquitectura, diseñada por Héctor Molero y está basada lo que en el tiempo en las estructuras «seleccione las estructuras más representativas de Maracaibo, el Maczul, La Basilica, el Lía Bermúdez, un antiguo hotel en el malecón y una casa típica de Maracaibo la pieza muestra como va pasando el tiempo y como se manifiesta en la arquitectura desde lo muy moderno hasta lo más antiguo   en el diseño plasme la cultura y el sentido de pertenencia del venezolano», explicó.

Salto de Luz, categoría: Paisajes Naturales, diseñada por Daniel Gilson, inspirada en las riquezas naturales de Venezuela: «Mi obra muestra un contraste en los que predominan los cálidos y  refleje que esos Guacamayos y otros animales que están en peligro de extinción al igual que el Salto Ángel, son paisajes y animales que tenemos que recordar que son de nuestra cultura y son hermosos», detalló Gilson.

Las cuatro piezas seleccionadas que expresan los Contrastes de Venezuela, serán exhibidas durante un año en las Torres del Saladillo emblemáticas edificaciones ubicadas en el casco central de la capital zuliana y de las cuales podrán disfrutar zulianos y turistas.

hilos

majestuosa

Reinaldo Duque

tiempo%20en%20estructura

salto%20de%20luz

Héctor Molero

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente