Desde su nacimiento hasta nuestros días, Venezziola se ha convertido en referencia de la música coral zuliana en Venezuela y el mundo
Foto: Agencias
En el marco de la celebración de los 16 años de proyección artística musical, el grupo coral Venezziola dirigido por el maestro Daniel Riera, participará en la 43° Versión del Concurso Nacional de Bandas Musicales a realizarse en la ciudad de Paipa, Colombia, desde el 5 hasta el 10 de octubre.
El Concurso Nacional de Bandas Musicales, donde estará presente Venezziola, se viene realizando desde 1975 de manera ininterrumpida, reúne a todo el movimiento bandístico de Colombia, convirtiéndose en formador de nuevas agrupaciones de bandas musicales y la formación de nuevos talentos musicales.
El grupo coral nace en el año 2000 en apoyo al Movimiento Coral Zuliano para fortalecer el estudio y divulgación de la música coral zuliana, venezolana e internacional. Actualmente está conformado por 14 integrantes.
Desde su nacimiento hasta nuestros días, Venezziola se ha convertido en referencia de la música coral zuliana en Venezuela y el mundo. Ha recorrido diversos escenarios a nivel regional, nacional e internacional participando en festivales, cantos comunes, congresos, encuentros corales y zarzuelas.
Venezziola tiene participación como coro base de la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia e igualmente realizará varios conciertos organizados especialmente para la coral en diversas localidades de la ciudad marabina donde interpretarán un programa variado de repertorio coral académico venezolano y universal.
El éxito obtenido por Venezziola en sus 16 años es gracias a la visión musical, artística, organizativa y académica del maestro Daniel Riera, quien es egresado en Música de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), actualmente se desempeña como director de Cultura y del Orfeón de la Universidad Rafael Urdaneta y es profesor de la cátedra de Piano en el Conservatorio de Música José Luis Paz.
Comente