Foto: Agencias
Venerado por tibetanos y budistas, de risa tan fácil como sonora y aspecto bonachón, el Dalái Lama XIV cumple 80 años convertido en un ícono pop, con estatus de estrella del rock y un mensaje pacifista y medioambiental.
Envuelto en su eterna túnica carmesí, el líder religioso certificó su tirón mediático y popular con su reciente aparición en el festival de música de Glastonbury en Reino Unido, donde compartió escenario con la cantante Patti Smith y cientos de personas le cantaron «Cumpleaños Feliz».
Allí, el Dalái Lama entonó el mensaje humanista, pacífico e igualitario que le ha convertido en una referencia moral con una altura cercana a la del surafricano Nelson Mandela, el estadounidense Martin Luther King y el indio Mahatma Gandhi.
«Todo el mundo tiene el derecho a alcanzar una vida feliz», afirmó el refugiado político más famoso del mundo, exiliado en la India desde 1959 y carismático rostro internacional de la lucha tibetana en viajes por todo el mundo en los que es recibido por políticos y celebridades.
Comente