El cine hecho en Venezuela que marcó el 2013

1121 Farandula (2) 01
22 de diciembre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1121 Farandula%20%282%29

Azotes De Barrio, 3/5/2013

Esta película, según la crítica, fue «más de lo mismo» en el cine venezolano: la situación de los barrios en la capital, cárcel, vandalismo, violencia y pobreza fueron los puntos predominantes. El largometraje de 93 minutos fue dirigido por Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, inspirado en un remake sobre un video aficionado realizado por Gutiérrez en 2006, que se filtró entre los buhoneros y vendedores ambulantes del país y se convirtió en un boom de las «quemaditas»

La interpretación de Alexánder Da Silva fue destacada por los críticos. En el Festival de Cine, Largos y Cortos de Oriente 2012, Alexánder Da Silva y Mariana Francisco ganaron un premio por sus interpretaciones en el filme.

1121 Farandula tmb%20%282%29

La Casa Del Fin De Los Tiempos, 21/6/2013

Esta película venezolana fue la primera en el género de suspenso y terror en realizarse y estrenarse en las salas de cine del país y logró crear gran expectativa entre el público venezolano, acostumbrado a ver producciones nacionales que tocaban tópicos de otra naturaleza. Estuvo magistralmente protagonizada por la veterana actriz, Rudy Rodríguez.

Recaudó más de 4 millones de dólares, logró ser vista por más de 450 mil personas en el país y participará en el festival de cine en Portugal.

1121 Farandula tmb%20%283%29

Bolívar, El Hombre De Las Dificultades, 16/8/2013

A  pesar de que hizo gala de su nombre, ya que fue vetada de varios cines en el país —lo cual acarreó un sinfín de comentarios a favor y en contra— la película cubrió con las expectativas de su director, Luis Alberto Lamata. La cinta cuenta, por primera vez, la historia del Libertador desde la  perspectiva del hombre y no del héroe, destacándolo como ser humano con debilidades y angustias que lo llevaron hasta a pensar en la muerte.

Participó en el Festival de Cine en Uruguay, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Superó los 100 mil espectadores.

1121 Farandula tmb%20%284%29

El Hijo De Mi Marido, 15/12/2013

«Una película con apariencia de telenovela», fue uno de los comentarios que recibió este filme original de José Simón Escalona, estrenada el pasado mes de noviembre, donde se cuenta la historia de una mujer cercana a los cuarenta años, bella, famosa exmodelo, ahora exitosa diseñadora y empresaria que se siente abandonada por su esposo, un amante de la juventud. El destino les tiende una trampa, la aparición de un hijo ideal, de un primer matrimonio, los enreda en el deseo y el amor que los hará descubrir sus más ocultas verdades.

Fue la primera película estrenada en cines del actor Daniel Elbittar. El elenco visitó varias ciudades del país para promocionar el filme.

1121 Farandula tmb%20%281%29

Papita, Maní Y Tostón, 20/12/2013

Esta fue la última película venezolana que se estrenó este año. Es una comedia romántica donde el protagonista, Andrés, se enamora de Julissa, y para conquistar su amor tiene que pasar por una serie de cosas y eventos graciosos para el espectador, pero que son un sufrimiento absoluto para el personaje. Aún se encuentra en la cartelera cinematográfica en todo el país.

Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, debutan como protagonistas. El creador Luis Carlos Hueck, cuenta con cursos de dirección y producción de cine en el Instituto de Técnico de Los Ángeles, el Instituto de Cine de Hollywood y la Universidad de California (Ucla). Abarca también el tema de la eterna rivalidad entre los equipos de beisbol venezolano Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente