El CAMLB conmemoró centenario del pozo Zumaque I con conversatorio

1387 EC 1 (CORTAR LA FECHA) 01 03
26 de septiembre, 2014 - 9:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

31 de julio de 1914: Venezuela escribe una nueva página en su historia y entra en el mapa de la economía mundial. La activación del pozo petrolero Zumaque I perforado a 135 m de profundidad, en el cerro La Estrella de la comunidad de Mene Grande en el estado Zulia, trajo consigo la producción de alrededor de 250 barriles diarios de petróleo, y dio inicio a la era petrolera en nuestro país.

Este año, en conmemoración al centenario de esta importante fecha, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, preparó un conversatorio titulado El Pozo Zumaque 1 En Los Inicios De La Era Comercial Del Zulia Y Venezuela, conducido por el doctor Iván José Salazar, vicepresidente de la Academia de la Historia del Estado Zulia.

La actividad se realizó ayer jueves en la Sala Audiovisual del CAMLB. El conversatorio estuvo dirigido a las personas interesadas en conocer más sobre este importante yacimiento que constituye parte del patrimonio nacional, y que, asombrosamente se mantiene activo con la producción de barriles, enmarcando en su historia la evolución petrolera y económica de nuestro país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente