Édgar Ramírez sellará el Punto de Quiebre en su nuevo filme

29 de mayo, 2015 - 5:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa


 

Fotos: Agencias

El buen hijo nunca olvida su casa… Definitivamente eso puede afirmarse sobre Édgar Ramírez y salta a la vista en casi cualquier filme en el que su nombre suena. Y es que el venezolano cada vez más hace indeleble su huella en Hollywood.

Así se demostró luego de que hace un par de días comenzara a circular el primer tráiler del filme Point Break (Punto de Quiebre), un remake de la película homónima estrenada en 1991 y protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze.

Quizá la secuencia que más impacta —a cualquier venezolano— en el adelanto es aquella en la que el escenario natural de fondo implica una amplia muestra de los tepuyes venezolanos, y es justo ahí donde se ve la influencia que el actor le imprime.

Para esta versión, el director Ericson Core se apoyó en el guión de Kurt Winmer y se salió del escenario marino para dar cabida a una amplia gama de paisajes naturales.

Nuevo reto

Esta no es la primera vez de Ramírez como un antihéroe; ya en Domino lo vimos como «Choco», un caza recompensas que formaba una tripartita de «malos, pero buenos» con Keira Knightley y Mickey Rourke.

En esta nueva versión de Point Break, Ramírez tiene la gran tarea de superar la actuación del desaparecido Patrick Swayze, en el rol de Bodhi, un hombre que vive dentro y fuera de todos los límites con la práctica del deporte extremo como estilo de vida.

Junto a Ramírez vemos al apuesto Luke Bracey —comandante Cobra en GI Joe: Retaliation—, actor australiano que también tendrá el gran peso de la comparación interpretando al agente del FBI Jhonny Utah, que en su momento protagonizó Keanu Reeves

Bracey la tiene difícil para convencer al público, pues uno de los puntos a favor del éxito de Point Break en 1991 fue precisamente la actuación de Reeves como el joven y sexi agente federal que formará parte del grupo de surfistas criminales trabajando encubierto.

Dos décadas, diferente entorno

A diferencia de la película dirigida por Kathryn Bigelow en el 91, esta vez no veremos a los surfistas que robaban escondiendo sus rostros con máscaras de famosos presidentes norteamericanos. No. en esta oportunidad Bodhi –la mente criminal– liderará a su grupo apoyado en trajes y armas de alta tecnología; es decir, más maldad y una mejor experiencia delictiva, aunado a mucha más adrenalina.

Otro contraste con  Punto de Quiebre de hace 24 años son las locaciones. En aquella oportunidad se filmó exclusivamente en Estados Unidos, incluyendo la secuencia final que se supone es en Australia. California y Hawái fueron las locaciones. Ahora, veremos escenas filmadas también en EE UU, pero también se verán escenarios de Australia, Tahití, India, México, Suiza, Francia, Italia, y por supuesto, Venezuela.

Habrá que esperar hasta final de año —fecha estimada de estreno— para poder decidir si la comparación vale la pena, o si simplemente se comienza de cero con Ramírez, Bracey y Point Break.

El australiano Luke Bracey personificará al agente Johnny Utah

Entre la versión original de 1991 y la actual, las olas fueron cambiadas por el cielo abierto

Édgar Ramírez tiene la difícil tarea de interpretar a Bodhi, un ser peligroso y que vive de la adrenalina

En 1.991 Keanu Reeves y Patrick Swayze, marcaron un hito con esta producción cinematográfica

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente