Duijm murió a los 79 años

1993 5
19 de junio, 2016 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1993 5

Foto: Agencias

La exreina de belleza cumpliría 80 años el próximo 11 de agosto, había sido hospitalizada el pasado jueves 16 de junio, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV)

Porlamar — La ex Miss Mundo 1955, Susana Duijm, falleció ayer en horas de la tarde, según lo informó la emisora Súper Stereo 98.1, estación donde trabajaba en su programa radial De Todo a Tono con Susana.

Duijm había sido hospitalizada en la clínica Los Robles, isla de Margarita, el pasado jueves 16 de junio, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) la madrugada de ese mismo día.

Luego de su hospitalización familiares y amigos comenzaron una campaña por las redes sociales para conseguir los medicamentos que necesitaba para su recuperación. 

Ganadora

De cabello negro, ojos café oscuro y 1,74 metros de estatura, Duijm vivía en la urbanización Bello Monte y trabajaba como recepcionista en la Ciudad Balneario Higuerote cuando ganó el concurso de Miss Venezuela 1955, por aplausos.

En el Teatro Lyceum, la oriunda de Anzoátegui, con apenas 19 años de edad, fue coronada como Miss Mundo, luego de que su exótica belleza impresionara a un jurado encabezado por estrellas de Hollywood.

Lo cierto es que la nacida el 11 de agosto de 1936, fue la primera de una dinastía de reinas venezolanas que hoy colecciona siete ganadoras del Miss Universo y  seis del concurso en el que Duijm abrió la brecha.

Susana viajó con dinero de su propio bolsillo y no tenía a nadie que la esperara en el aeropuerto inglés, razones que no le impidieron colocarse como una de las favoritas del público.

Estrella

La eterna reina trabajó en programas televisivos de Telecaribe, radio y en varias telenovelas de Venevisión y  RCTV. Además fue actriz de teatro en México en la obra Las Razones de Susana y la trilogía El Norteño junto al actor Antonio Aguilar.

Fue la primera venezolana que figuró en la portada de la revista francesa “Paris Match, «el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella durante su paso por París después de haber ganado el Miss Mundo 1955. Sirvió de modelo para el famoso diseñador Oleg Cassini y fue peinada por Alexander, el más reconocido estilista de la época.

Matrimonio

Tuvo un único matrimonio con el publicista argentino Martín Cerruti, y dio a luz a tres hijos antes de divorciarse.

Duijm pasó sus últimos años con su hermana Gioconda en Porlamar, y se confesaba ludópata por jugar al bingo con sus amigas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente