Dos mil funcionarios serán desplegados en la Feria del Lago

1092 farandula (3) 01
23 de noviembre, 2013 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1092 farandula%20%283%29

Foto: JCE

Todo se encuentra listo para la celebración de una nueva edición de la Feria del Lago, que celebra el alcalde Omar Prieto en el municipio San Francisco.

Organismos de seguridad, conformados por el director de Polisur, comisario Danilo Vílchez; secretario de Seguridad, Jairo Ramírez; y el director del Cpbez, general Julio Yépez Castro, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de las medidas a tomar para el resguardo de los asistentes a la Feria del Lago.

La Feria estará abierta al público desde las 5:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana.

Seguridad garantizada

El evento, según explicaron, contará con el despliegue de más de 2 mil efectivos de seguridad, entre ellos la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Zulia, Bomberos del Sur, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Policía de San Francisco, 171 Emergencias del Zulia, Protección Civil, Sebin, quienes serán los encargados de brindar total seguridad a propios y visitantes durante los eventos pautados para esta Feria 2013.

En este sentido, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado, explicó que se «contará con 10 ambulancias, camiones de rescate, motorizados, 6 paramédicos, y torres de vigilancia donde los funcionarios tendrán una visión panorámica de todo el evento, un total despliegue preparado para controlar cualquier situación que pueda presentarse», indicó.

Por su parte, el comisario Danilo Vílchez, director de la Policía Bolivariana de San Francisco agregó que en el marco del Plan Patria Segura, también habrá seguridad desde el Lago con la colaboración de la sección lacustre de San Francisco.

«Contaremos con la Policía Lacustre que estará resguardando la seguridad desde las aguas del Lago, también contaremos con detectores de metales, pueden venir a disfrutar en familia con tranquilidad», dijo el funcionario.

Asimismo, las autoridades indicaron que los menores de edad deberán entrar con su respectivo representante, «menores de edad solo entrarán si se encuentran acompañados por su representante legal», especificó Vílchez.

De esta manera, los cuerpos de seguridad recomendaron a los asistentes acudir con ropa cómoda, sin armas de fuego o armas blancas, pues habrá detectores de metales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente