Dos clásicos de la música enamoraron en Viña del Mar

1 de marzo, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El festival más popular de América Latina está por finalizar su 55ª edición, previo a eso, el legendario cantante y músico británico Rod Stewart, una de las figuras más fuertes de la amplia lista de estrellas internacionales, pisó por primera vez el escenario de Viña del Mar para abrir la quinta jornada del popular festival.

Con el mayor brillo posible, el artista de 69 años apareció con  un saco brillante y rodeado de bellas coristas e instrumentistas que encendieron aún más el espectáculo. Con clásicos en su repertorio como: Some Guys Have all The Luck, Young Turks y Baby Jane, el vocalista inglés empezó con el pie derecho a hacer vibrar a un público decidido a seguir la fiesta.

Lo mejor del espectáculo aún estaba por venir. Las coristas del músico tomaron protagonismo para interpretar Proud Mary, el clásico de Creedence Clearwater Revival. Mientras que, la Quinta Vergara celebraba el dominio del escenario del artista, quien se entregó en cada episodio que ofrecía. You′re in my Heart y Hot Legs volvían a generar coros para dar lugar a un momento de fútbol, Stewart tomó el poder de varias pelotas de cuero firmadas por él, para tirárselas a su público.

El broche final tuvo lugar con Da ya Think i′m Sexy? y Sailing. Finalmente, con gaviotas y antorchas en manos, el cantante hizo vibrar en la penúltima jornada del Festival Internacional de Viña del Mar.

La última noche de Paloma San Basilio

La cantante española, Paloma San Basilio se despidió de Chile y de América con esta actuación, ya que en octubre próximo se retira de los escenarios, interpretando temas como: Nadie Como Tú, Por Qué Me Abandonaste, Libre, La Hiedra, Beso a Beso, No Llores Por Mí Argentina, y Volver a los 17.

Dejando en evidencia lo mucho que quiere a este continente, la artista española, que fue galardonada con todos los trofeos que la organización entrega a las figuras invitadas, se despidió de Viña del Mar interpretando la canción Quiéreme Siempre, que hizo famosa el grupo argentino Los Cinco Latinos, en 1962.

Además, dominó al «monstruo» y lo tuvo como un gatito, llevándolo incluso a cantar con ella a capella y dedicándole su presentación a Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña, de quien dijo que se trataba una mujer «fenomenal» que los ha acompañado todos estos días, y sin cansarse.

Paloma San Basilio tiene doble rol a Viña 2014, ya que es además la presidenta del jurado que elegirá a las canciones ganadoras de las competencias folclórica e internacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente