Difusión del joropo busca generar conciencia para la unidad nacional

1216 EC1 JOROPO
3 de abril, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con la difusión del joropo venezolano el Gobierno nacional busca generar conciencia como actividad de unidad de todos los venezolanos, expresó este miércoles el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

El joropo tradicional busca «generar en la conciencia de los venezolanos una actividad de unidad nacional. Ahí están el joropo llanero, muy conocido, amorosamente difundido por nuestro comandante Hugo Chávez; el oriental, el central y el andino, y dentro de estos cuatro espacios culturales hay una enorme diversidad de formas del joropo», expresó Barbarito, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

El propósito, tal como explicó, es «generar una serie de acciones de difusión de nuestros artistas, danzas, y música, visibilizar lo que es el joropo en su complejo cultural y esto tiene que ver con la cultura campesina, con nuestra forma de producción nacional agrícola, nuestros atuendos tradicionales, nuestras vestimentas, nuestra producción de alpargatas, chinchorros, sombreros», refirió el ministro para la Cultura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente