Fotos: Agencias
Una emotiva noche se vivió en la cuarta jornada de Viña del Mar el pasado miércoles cuando la voz del recordado Gustavo Cerati retumbó en la Quinta Vergara durante un merecido homenaje que le rindió el festival de festivales. «Gracias, hermosos monstruos», se escuchó por los amplificadores del lugar.
La frase corresponde a febrero de 2007, última ocasión del exlíder de Soda Stereo en el Festival de Viña del Mar, y es una de las tantas que se oyen y que también se leen en las pantallas gigantes, en el cuadro que dio inicio al espectáculo.
Zona de Promesas, fue la canción que dio el vamos a esta emotiva noche de recuerdo en un dueto de Cerati y Aznar que trajo al recuerdo a este gran artista trasandino. «Para mí es una maravilla que podamos hacer eso», dijo el músico trasandino al bajar del escenario luego de interpretar una de las canciones de Cerati, todo en compañía de jóvenes músicos de la Quinta Región. Al finalizar el tema, se elevaron cientos de globos blancos demostrando el cariño de Chile y el público que alguna vez vio a Cerati tocar en ese mismo escenario.
Noche de argentinos
Por otra parte, y tras años de ausencia, Vicentico comenzó su show con una mezcla de canciones conocidas, otras no tanto, como: Ya no te Quiero, Un Diamante, Si me Dejan, El Rey del Rock and Roll y No te Apartes de Mí e hizo gala de su característica voz, con la que roza la línea con la desafinación.
Luego el artista hizo un descanso y se dirigió hacia la gente con su particular sentido del humor, mientras recibía los vítores de la mujeres, quienes gritaban un cerrado «mijito rico» y aprovecho de sacarse la chaqueta para enloquecerlas más. Inmediatamente, siguió con uno de sus éxitos más reconocidos con su exbanda Los Fabulosos Cádillac′s que este 2015 cumplen 30 años de carrera. Siguiendo la Luna fue uno de los temas más coreados por la multitud que se encontraba en la Quinta Vergara.
Finalmente, la gaviota no se dejó esperar, los fanáticos se hicieron escuchar y el galardón de plata llegó a sus manos. Asimismo, llegó la Gaviota de Oro y cerró su actuación en el festival con una versión acústica de la canción Vasos Vacíos.
Además, Cultura Profética, el conjunto reggae puertorriqueño que por primera vez se hizo presente esta noche en la Quinta Vergara, también se llevó la Gaviota de Plata y Oro esa noche. Pese a que su presentación comenzó pasadas las 2:00 de la mañana, el público los acompañó para premiar un género que no siempre está presente en los grandes escenarios. El público pidió ambos galardones, los que fueron entregados con canciones de por medio. Fanáticos aplaudieron a rabiar a los puertorriqueños. La jornada culminó a las 4.30 horas de la madrugada. Hoy será el gran cierre con Oscar D′León.
Comente