Corea del Sur y Venezuela presentan con éxito orquesta binacional

1059 farandula 2 01
21 de octubre, 2013 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1059 farandula%202

La Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) y la Orchestra of Dream se unieron este domingo en un mismo sueño: «La música une naciones». Doscientos músicos entre ambas bandas sonoras, bajo la batuta del director venezolano Dietrich Paredes y del coreano Chae Eun Suk, se presentaron en el Palacio Kyung Bok Gung en Seúl ante un centenar de espectadores que resultaron maravillados ante tanto talento.

Tras realizar un espectacular concierto al aire libre de casi dos horas y media, quedó demostrado que la música es un elemento fundamental para transmitir un mensaje de paz e integración a nivel mundial.

La diferencia superficial entre los jóvenes coreanos y los venezolanos no fue un obstáculo para que los músicos lograran compenetrarse, y así transmitir el mensaje musical que se buscaba. Los rasgos físicos, culturas, estilos y hasta el idioma, pasaron a un segundo plano cuando el Palacio Kyung Bok Gung estalló musicalmente con una melodía que dejó boquiabierto a más de uno.

Cerca de 800 espectadores, casi en su totalidad surcoreanos, disfrutaron del espectáculo que inició con la entrega de medallas por parte de la Sinfónica Juvenil de Caracas a los integrantes de la Orchestra of Dream, quienes lucieron el tricolor nacional durante toda la presentación.

La primera melodía fue la Obertura 1812, de Thaikovsky, seguida de Aires de Venezuela, de José Terenzio, la obra coreana Frontier y la Quinta Sinfonía de Beethoven.

Para la clausura del concierto binacional se escuchó la Obertura de Arirang, bajo la batuta del violinista Andrés Rivas (SJC), promesa de la dirección orquestal, quien con un traje tradicional de Corea del Sur (Hanbok) reveló que se trató de su décimo segunda presentación como director.

Ambas orquestas mostraron de qué están hechas, dejaron claro que «somos diferentes, pero iguales».

1059 nota%20a2

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente