Corea del Norte exige a Camboya que prohíba difusión de The Interview

1506 farandula (3) 01
27 de enero, 2015 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1506 farandula %284%29 01

Foto: Agencias

Corea del Norte ha solicitado al gobierno de Camboya prohibir las ventas y la proyección del filme estadounidense The Interview, que caricaturiza al líder Kim Jong-un, al considerar que su difusión podría deteriorar las relaciones bilaterales.

La embajada de Corea del Norte en la capital camboyana, Phnom Penh, envió un comunicado a mediados de mes al Ministerio de Exteriores del país para exigirle que tome medidas para evitar la distribución de la comedia de Sony Pictures Entertainment.

La parte norcoreana argumentó que el largometraje protagonizado por Seth Rogen y James Franco está distribuida por las fuerzas hostiles (en una aparente referencia a EE UU) y su difusión puede dañar las relaciones entre Corea del Norte y Camboya.

La película, en la que dos espías estadounidenses que se hacen pasar por periodistas para acabar con la vida del líder norcoreano, se está distribuyendo en Camboya por internet y circula sin control en los mercados, según lamentó Pyongyang en su misiva a Phnom Penh.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente