La ceremonia en Ciudad de México premiará la música que se escucha vía streaming, se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020 y, serán los usuarios de la plataforma quienes seleccionen a los ganadores a través de sus escuchas
México- Ciudad de México será la sede donde tendrá lugar la primera edición de los novedosos Spotify Awards. En 2020, estos premios premiarán la música que se escucha vía streaming.
La plataforma reina del contenido musical bajo demanda en directo dio a conocer que México fue el lugar seleccionado por su alto nivel de consumo musical, incluso más que en lugares como Nueva York o Londres. Esto hace que sea considerada la capital mundial del streaming musical.
Lo especial de estos premios es que serán los primeros que seleccionarán a los ganadores atendiendo únicamente al flujo de escuchas de los usuarios de la plataforma. Serán los oyentes quienes decidan los premiados a través de sus escuchas. Los datos serán utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas. Irán desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.
La creación de los Spotify Awards es la consolidación de los cambios de la industria derivados de la aparición de Internet y su posterior aplicación a la escucha musical.
Este nuevo modelo ha convertido al usuario en un individuo independiente que puede solicitar las pistas que sean de su agrado desde su casa con tan solo un ordenador y de manera inmediata. Además, tiene una tarifa fija independiente del volumen de consumo.
Lea también: ¿Sabes cuál es el villancico más popular en Spotify?
Spotify se estrenó en México en 2013. Desde entonces, los suscriptores no han parado de crecer. El país es uno de centros neurálgicos del mercado musical, lo que se ha intensificado desde la llegada del consumo digital.
La ceremonia tendrá lugar el próximo 5 de marzo de 2020. Se transmitirá en vivo por TNT a México y países de habla hispana de Latinoamérica por medio de una alianza con Turner Latinoamérica.
La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006. Actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio premium. Este consiste en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.
Foto: Agencia
Comente