Chávez se expone «eterno» en el Palacio de los Cóndores

6 de marzo, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A un año de la inminente partida del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, el eterno presidente Hugo Chávez Frías, la ciudad y todo el estado Zulia, se desbordó en homenajes y actos culturales para recordar su persona.

Uno de ellos fue la exposición fotográfica que se levanta en los espacios del Palacio de los Cóndores de la ciudad de Maracaibo, (Gobernación del Zulia), titulada: Chávez, el Hombre, el Líder, el Pueblo.

Personalidades del estado, representantes de instituciones y numerosos espectadores se hicieron presente para ver la muestra compuesta por cuatro salas llenas de recuerdos fotográficos y una de video con los momentos más importantes de su archivo audiovisual, que recoge la carrera política desarrollada a lo largo de su vida y los momentos cúspides para el pueblo venezolano, de Latinoamérica, el Caribe y el mundo.

Eterno legado

En cuanto al legado del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el secretario del Poder Popular para la Cultura, Giovanny Villalobos, quien hizo acto de presencia junto a la profesora Ligia Berbesí, directora del Acervo Histórico del Zulia, y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien inauguró esta emotiva exposición gráfica, destacó la inversión de 468 mil millones de dólares durante una década, recursos que llegaron al pueblo a través de las misiones y grandes misiones. En cuanto al aporte a la cultura refirió el gran impulso al Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, que lidera el maestro José Antonio Abreu.

Por su parte la profesora Ligia Berbesí, directora del Acervo Histórico del estado Zulia, destacó la importancia de mantener vivo los ideales bolivarianos y de independencia que impulsara el comandante Chávez.

«Nosotros seguimos acá construyendo el sueño de la Patria socialista de Hugo Chávez, con cada acto que nosotros hagamos por la defensa de esta Patria es encaminado hacia eso que precisamente siempre nos inculcó, a la construcción de ese estado socialista y democrático. Chávez nos enseñó cómo superar esa mentalidad capitalista que algunos todavía poseen. Nosotros seguimos acá construyendo ese sueño y estoy segura que no lo vamos a defraudar.

De esta manera, las puertas del Palacio estarán abiertas al público en general para ofrecer una recopilación de 200 fotografías del líder de la Revolución Bolivariana en cinco etapas: 4 de Febrero de 1992, el Día que Cambió la Historia; Chávez en el Zulia; Venezuela es Misión; En el Corazón del Pueblo y La Dimensión Humana.

Desde este día y en horario de atención al público, propios y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar una importante selección hecha por los diseñadores y conocedores de la digitalización del Acervo Histórico, quienes lograron una impecable muestra para resaltar los aspectos de la vida de Chávez, desde la óptica de su vida familiar, su trayecto político-diplomático y su intachable calidad humana como eje transversal en toda su obra.

Niños y niñas pintaron la paz

Como parte de las actividades programadas a un año de la dolorosa partida del comandante Chávez, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, se realizó una actividad creativa y participativa, denominada Los Niños con Chávez Pintan la Paz.

Está colorida actividad permitió a los niños expresar, a través del arte, el recuerdo que guardan de Hugo Chávez y el llamado a la paz y la unión de América Latina que siempre prevaleció en su gobierno.

A la par de este encuentro artístico, un grupo de adolescentes se incorporó a las acciones de paz, con encuentros de ajedrez, además de la participación del Teatro de Muñecos Garabato y el Grupo Fusionarte, quienes con su actuación involucraron al público en este acto de amor.

De esta forma el pueblo marabino, conmemoró un año más de la partida del gigante de Latinoamérica que dejó una inmensa huella en la historia de nuestro continente e indudablemente en el mundo entero.

Fotos: Cortesía Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente