La joven ha generado mucha polémica desde que fue coronada

Candidata de Chile en Miss Universo es venezolana y con una historia desgarradora

852df584 a214 4187 b3ea 8b1e86798bbb
7 de diciembre, 2018 - 12:25 pm
Andrea González

Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en el certamen Miss Universo 2018. La joven ha generado mucha polémica desde que fue coronada en su país, ya que ella nació en Venezuela. De padre chileno y madre venezolana, muy pequeña se fue a vivir a Chile con su familia, pero regresó a su país natal para graduarse y comenzar a formarse como candidata.

Esto le ha generado bastante controversia de parte de personas que aseguran que ella no debería representar a Chile. En el 2015 volvió a radicarse en Santiago y fue este año que se coronó como Miss Chile gracias a su doble nacionalidad.

Pero esto no es todo, la historia de esta joven chilena-venezolana se ha hecho viral en las redes sociales por su más reciente testimonio.

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Andrea contó cómo en una mala práctica estética le quemaron el rostro con ácido, y tal fue la magnitud de los hechos que la joven llegó a pensar que su vida estaba arruinada.

View this post on Instagram

Si! Tengo doble nacionalidad. Mi padre es Chileno pero venezolano de corazón, y mi madre es venezolana pero chilena de corazón. Estoy feliz y orgullosa de poder representar en este Miss Universo 2018 a Chile, el país que me vio crecer y que hace años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida. Una mala práctica estética arruino mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo… que país querría enviar a una chica con su rostro quemado?… al igual que ustedes, pensé que la respuesta era: ninguno… Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan… Al venirme a Chile, me di cuenta que todo no era oscuridad, me empezaron a ofrecer trabajos, volví a modelar y volví a creer en mi. Hoy estoy más segura que nunca que tengo que devolverle la mano al país que me devolvió la alegría y que me hizo comprender que las chilenas la luchamos! Y ante la adversidad levantamos la mirada y salimos adelante, como sea, por nosotras, por nuestras familias, por nuestro país. Hoy estoy viviendo un sueño, el que se vio opacado pero que con perseverancia, optimismo, ganas y sobre todo confianza en mi, pude cumplir. Quiero disfrutarlo, vivirlo segundo a segundo, no quiero dormir, quiero aprovechar cada instante para conocer la cultura Thai, a las otras candidatas, a la organización y compartir mi experiencia con los fans. Chicos, después de lo que les cuento, ustedes creen que yo no me siento ya una Miss Universe? Claro que si! Ahora lo que se viene lo hago por ustedes, porque se lo feliz que les haría recibir una corona universal tan esquiva para Chile y tan necesaria. Ustedes me salvaron, y ahora daré todo de mi para que se sientan orgullosos, es lo que más deseo. Siempre están en mis pensamientos y en mis decisiones. Ahora los invito a ustedes a contarme SU VERDAD! Sin miedo! ¡Gracias Chile! 🇨🇱

A post shared by Andrea Díaz (@andruwdiaz) on

Díaz dijo que Chile es “el país que me vio crecer y que hace unos años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida”.

“Una mala práctica estética arruino mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: Adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo… ¿Qué país querría enviar a una chica con su rostro quemado?… Al igual que ustedes, pensé que la respuesta era: Ninguno…Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan”, escribió.

Andrea confiesa que al regresar a Chile, su vida dio un giro positivo y volvió a su carrera como modelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente