Caibo y Samuel regalan una Ofrenda Chiquinquireña

1091 1091  18 B 01
22 de noviembre, 2013 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1091 1091 %2018%20B

El dúo Caibo y el cantautor Samuel, destacados artistas zulianos, quisieron volver a sus raíces y exaltar su música criolla, a través de una gaita dedicada a la Virgen de Chiquinquirá titulada Ofrenda Chiquinquireña. Así lo dio a conocer durante su visita a QUÉ PASA, Adolfo Naveda, representante artístico de ambos talentos.

«La producción es una ofrenda hecha gaita y es un regalo a la Virgen, a la integración, a la Navidad, pero sobretodo, a la zulianidad. Es una gaita estilizada y cantada de una forma diferente, entonada al estilo de baladistas que Toto, Beethzart y Samuel quisieron regalarle a los zulianos», describió.

La letra y música de la producción es de la autoría de Samuel y fue grabada en los estudios de Gerardo Faría, con el único técnico de sonido del estado Zulia premiado con un Grammy, Edwin Espuma.

La idea de hacer un paréntesis al ritmo pop e innovar en la gaita, surgió de su representante artístico quien les sugirió que a medida que se elevaran se acercaran más a la gente, y qué mejor manera de hacerlo con una gaita dedicada a nuestra Virgen Chinita, afirmó Naveda.

La producción discográfica va a ir inmersa en la producción discográfica  2014 de Caibo, y en la de Samuel que está próxima a lanzarse. Entre el 15 y 18 de diciembre se va a realizar una gira de medios en la Basílica de Chiquinquirá, para dar a conocer más detalles sobre el tema y dónde se ofrecerán los discos de Caibo y Samuel con su Ofrenda Chiquinquireña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente