Cabimas tendrá nuevo cronista este 27 de octubre

15 de octubre, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Concejales de la Cámara Municipal de Cabimas darán el nombre este 27 de octubre

Foto: Cortesía

Debido al sensible fallecimiento del periodista Pedro Duarte el cargo de Cronista se mantiene libre desde hace tres años, a  partir del día de hoy hasta el 26 de octubre estarán las postulaciones abiertas, para ello existe una ley que designa a un nuevo historiador por lo tanto; este 27 de octubre se conocerá el nombre del nuevo cronista, así lo dio a conocer en una rueda de prensa Yílber Castañeda presidente de la cámara municipal de Cabimas

«El nombramiento del nuevo cronista lo haremos una vez que el equipo de postulaciones a aspirantes entreguen sus postulaciones y requisitos desde hoy jueves 15 hasta el 26, ya para que el 27 daremos el nombre del nuevo cronista», informó Castañeda.

Eglis Durante, vicepresidente de la Asociación de Cronistas del estado Zulia, indicó que existe un baremo y una ley que designa un nuevo historiador. Recalcó, que entre los requisitos destacan que el aspirante tiene que ser del municipio, poseer conocimientos de Cabimas.

«La persona que aspira a este importante cargo debe de gozar de apreció de los cabimenses, tener un grado de reconocimiento de toda la historia en el tramo, haber publicado obras escritas, tener esa carisma que por ende llevamos los cronistas», dijo Duarte.

Finalmente 0se conoció que el cronista debe ser designado por la cámara municipal de Cabimas,  junto a un representante de la asociación de cronistas de Venezuela y uno del Poder Popular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente