Bodas de Platino para esta pandilla Los Peanuts ya tienen 65 años

descarga 1 01
2 de octubre, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

descarga 1 01

Fotos: Agencias

Seguramente para usted son tan comunes que no se imagina que estos chiquillos que hacen de las suyas con cada aparición, justamente hoy cumplen 65 años de edad.

Peanuts, que traduce Cacahuates o maníes en español, realmente se refiere figuradamente a «Pequeñeces», tal como lo explicara su autor Charles M. Schulz al referirse a tan singular nombre.

Los Peanuts hicieron su primera aparición como una tira cómica el 2 de octubre de 1950 y así continuaron hasta la muerte de Schulz en el año 2000. El éxito fue tal, que de los periódicos saltaron a la televisión y de allí a la pantalla grande y los videojuegos, a lo largo de estas seis décadas y media.

Para el próximo mes de diciembre se espera el estreno de una nueva película, esta vez con tecnología 3D, narrando las nuevas aventuras Carlitos, Snoopy y el resto de sus amigos.

Los tres primeros personajes de la tira eran Charlie Brown, Patty y Shermy, este último desapareció formalmente en 1959, pero su desincorporación fue gradual; ya en 1952 su personaje tenía una presencia esporádica en la tira. Lo mismo ocurrió con Patty, aunque ella y su amiga Violeta, aún pueden verse de vez en cuando en películas y la serie animada. Snoopy aparece varios días después de la primera tira, y él junto a los hermanos Van Pelt (Lucy y Linus), así como Marcia, Violeta, Peppermint Patty, Shroeder, Sally y los eventuales compañeritos de colegio, han enseñado a más de un adulto las peripecias de la niñez que no se olvida.

El padre de la criatura Charles M. Schulz

El amanecer del 13 de febrero del año 2000 fue una mañana triste para el mundo de la caricatura. Ese día los Peanuts se imprimieron por última vez, pues la noche anterior su creador, Charles M. Schulz, falleció como consecuencia de un cáncer de colon.

«Sparky», como le decían a Schulz desde su infancia, fue un dibujante y caricaturista norteamericano nacido en 1922, en Minneapolis. Sus inicios dentro del mundo editorial comenzaron en 1947, cuando publicó la caricatura Li´l Folks para el St. Paul Pioneer Press, un semanario en el que fue constante hasta 1949 y en el que también aparecía un perro muy parecido a Snoopy. En 1948, Schulz logró vender la viñeta al The Saturday Evening Post, al mismo tiempo que intentaba comercializarlo en la Newspaper Enterprise Association.

Sería gracias a sus esfuerzos para dar a conocer su trabajo que finalmente logró publicar los Peanuts simultáneamente en siete periódicos a nivel nacional en los Estados Unidos, el 2 de octubre de 1950.

PEANUTS silueta %281%29 01

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente