Bertel: «No hay nada más sabroso que hacer chistes sin groserías»

14 de octubre, 2015 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Norma Salas / Agencias

Javier Bertel, mejor conocido como el «Chistólogo», celebró  ayer sus 30 años de trayectoria.

En una entrevista a QUÉ PASA, manifestó que no ha sido fácil todo ese largo recorrido  ya que ha tenido altibajos pero aun así su labor es impecable.

Escuchar «Javier échame uno» es sinónimo de risas. Desde hace más 24 años se encuentra al aire con La Ensalada de Javier por Fabulosa Estéreo 94.7 y este año cumple 9 con su programa de televisión Javier Échame Uno transmitido por Televisa y por el cual es reconocido dentro y fuera de la región.

Bertel es un hombre multifacético de condición natural. Dijo que ser comediante es un don, puesto que a cualquier adversidad le saca el toque alegre, de esa manera desarrolló su talento,  cabe destacar que la investigación es parte de su profesión.

El «chistólogo» tiene la particularidad de diferenciarse de los demás comediantes porque no usa palabras obscenas en sus chistes, pues emplea como ejemplo su rol como educador: «No hay nada más sabroso que hacer chistes sin groserías, porque me permite trabajar en todos los niveles». Por tal motivo usa como premisa, «Con picardía pero sin groserías».

«Decir cuatro mil groserías por segundo no es humor», dijo el experto en chistes, refiriéndose a que no comparte lo indecente sino lo relevante. Asimismo confesó que hasta que el público termine ese «feedback» (refiriéndose a la reacción de las personas hacia su profesión), no dejará la comedia.

Este 16 de octubre el humorista zuliano paralizará a Maracaibo y a todo el occidente del país con Baila y Ríe en celebración de sus 30 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente