La cantante también ha trabajado como actriz

Becky G se sacó el “boleto dorado” a la fama

Becky G
7 de diciembre, 2019 - 10:50 am
Agencias

Becky G tiene temás con otros artistas reconocidos como Maluma y la brasileña Anitta, su primer álbum de estudio “Mala santa”, que salió en octubre, ganó disco de platino

Estados Unidos- Becky G aseguró que su vida cambió con una “crisis de la mediana edad a los 9 años”. A esa edad decidió que quería trabajar para ayudar a sacar a su familia de la pobreza. No ha parado desde entonces.

Ahora con 22 años y un nombre en la escena musical, la cantante mira atrás y reconoce todo su esfuerzo, pero sabe que ese “boleto dorado” que la lanzó a la fama no lo tienen muchos latinos en Estados Unidos.

“No es algo que tomo a la ligera, me siento muy bendecida”, dijo Becky G a la agencia de noticias AFP, cuyo nombre de pila es Rebecca Marie Gómez.

A los 9 años, su familia perdió su casa y terminó viviendo en el garaje de la casa de sus abuelos paternos, que son mexicanos, con serios problemas financieros.

“Estaba lo suficientemente mayor para entender lo que estaba pasando pero muy joven para hacer algo, y eso me frustraba”, recordó. “Sentí que era importante dar la cara y comenzar a trabajar”.

Hizo algunos comerciales y doblaje, apareció en un cortometraje y se sumó a una banda, al tiempo que comenzó a publicar videos en internet de ella interpretando versiones de temas populares.

Lea también: Mon Laferte hizo un reguetón de protesta junto a Guaynaa y Yalitza Aparicio (+VIDEO)

Y por allí comenzó el camino al éxito, que hoy incluye dos número uno en la lista Billboard Latin Airplay y, papeles protagónicos en dos películas: Power Rangers y A.X.L.

Además, se ha presentado con grandes estrellas como Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony, Jason Derulo, y ha grabado con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO.

Tiene temas también con Maluma y la brasileña Anitta, su primer álbum de estudio “Mala santa”, que salió en octubre, ganó disco de platino. En octubre ganó el Latin American Music Award como Artista Favorita Femenina.

“No sabría decir cómo obtuve mi boleto dorado, es trabajo duro, perseverancia, un gran sacrificio”, señaló. “Para artistas o atletas las chances son de 1 en 10 millones y no a todo el mundo le toca”.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente