Azudanza derrochó técnica y estilo contemporáneo en la estación Libertador

1390 18A 2 01 03
29 de septiembre, 2014 - 5:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Metromara

Con un repertorio de música latinoamericana y venezolana, la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza, mejor conocida como Azudanza, derrochó un sólido manejo de la técnica y el estilo contemporáneo en la estación Libertador del Metro de Maracaibo, como parte de las actividades del programa Metro, Cultura y Arte.

Los bailarines, de edades comprendidas entre 9 y 22 años, inspiraron a más de un usuario de la Línea 1 a detenerse y así disfrutar de una puesta en escena que exaltó la cultura zuliana, con la interpretación dancística de la muy conocida contradanza Maracaibo en la Noche.

Metro y arte

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, quien se unió al público asistente para deleitarse con la muestra de Azudanza, manifestó que esta empresa socialista brinda espacios de recreación y manifestación cultural cada miércoles, con la intención de afianzar las costumbres y valores venezolanos.

Marisol Ferrari, directora de la agrupación dancística, indicó que la presentación forma parte de su labor de dar a conocer la danza como un elemento útil en la sociedad. «Estamos en el Metro en un gesto de solidaridad con la acción que cumple de mostrar la cultura en sus diferentes expresiones. En este proceso revolucionario, es necesario sembrar conciencia en los todos los espacios públicos», explicó.

Encuentros

La demostración estuvo compuesta por cinco obras que exaltan la música latinoamericana, entre las que destacan Petizada del compositor brasileño Héctor Villalobos; Nocturno interpretada por el grupo uruguayo-argentino Bajo Fondo Mar Dulce y Tarantella de L′Arpegiata y Christina Pluhar.

Con un repertorio similar, Azudanza estará presentándose en escenarios culturales reconocidos de la ciudad, como PDVSA La Estancia el 4 de octubre y en el Banco Central de Venezuela el martes 7.

Sumando seguidores

Para Alicia González, usuaria del Metro y habitante del barrio 19 de Abril, el talento desbordado por los jóvenes la motivó a pararse y ver de qué trataba la actividad. «Ha estado muy buena y agradable para todo el público. Es primera vez que tengo la oportunidad de ver una presentación cultural aquí en el Metro y me parece maravilloso lo que hacen», aseguró.

Por su parte, Noris Barrios, habitante del sector Lago Azul, confesó ser seguidora de la trayectoria artística de Azudanza en sus 17 años de existencia, por lo que agradeció la realización de este tipo de actos culturales en las instalaciones del Metro.

Igual percepción tuvo César Balza, quien invitó a los usuarios a apreciar, valorar y disfrutar la danza contemporánea por ser una forma diferente, más estilizada y moderna que otros tipos de bailes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente