Artistas zulianos toman espacios de la Secretaría de Cultura

1083 Farandula (2) 01
14 de noviembre, 2013 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

1083 Farandula%20%282%29

Foto: JCE

Desde este diciembre y durante todo el año 2014, artistas y artesanos de la región tendrán un espacio permanente en la sede de la Secretaría de Cultura, con el propósito de exponer y vender sus obras, pues tendrán el apoyo de una proveeduría donde podrán adquirir los insumos necesarios, adquiridos con dólares preferenciales, lo que permitirá bajar los costos de óleos, lienzos y marquetería, entre otros.

El secretario de Cultura, Giovanny Villalobos Áñez destacó la conformación de un Colectivo Cultural, en el cual participan entre otros artistas, Freddy Cáceres, Ángel Pulgar y Luis Cuevas, quienes se encargarán de administrar la Sala de Exposición Pública Julio Árraga, que será inaugurada próximamente. «En esta oficina se brindará información y orientación a los interesados en adquirir obras de arte adecuadas a sus gustos y espacios, a precios acordados con los propios artistas, sin intermediarios».

Anunció también que esta Proveeduría para las Artes, que funcionará en el sótano de la Secretaría de Cultura, también será de gran ayuda a los músicos, quienes podrán adquirir instrumentos y accesorios a precios justos.

Giovanny Villalobos Áñez destacó además, el Programa de Paisajismo en la ciudad de Maracaibo —que ya arrancó—, pero que se extenderá a todos los municipios del Zulia y que incluirá esculturas gigantes, vitrales y murales. «Una muestra de ello lo constituyen las esculturas de la ciclovía, además de la recuperación de 80 obras de arte», comentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente