Artistas que dejaron atrás el éxito y sus agrupaciones

1130 Farandula (7) 01
4 de enero, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 Farandula%20%287%29

Muchas bandas musicales han marcado con sus éxitos diferentes épocas en el ámbito musical, algunas se convirtieron en sucesos y otras simplemente dejaron de existir. Sin embargo, parte de sus integrantes decidieron, en su momento, dejar las filas de sus agrupaciones, la cuales en algunos de los casos fueron las responsables de su nacimiento en el mundo artístico para emprender un largo camino como solistas, camino que lució despejado para algunos y con muchos obstáculos para otros. La decisión de trabajar en solitario les ha costado el éxito cosechado por sus trabajos en conjunto a algunos intérpretes, aunque una perspectiva muy diferente se observa en cantantes que hasta hoy gozan de una inmensa popularidad. No hay fórmula secreta para el éxito, de haberla muchos de estos «fracasos musicales» no existirían.

El éxito los abandonó

La banda española, La Oreja de Van Gogh marcó pauta entre los grupos musicales «de moda» en los años 90. En el año 2007 su vocalista, Amaia Montero dejó el grupo para lanzarse en solitario con su tema debut Quiero Ser. A pesar de gozar de una voz extraordinaria, la cantante no se ha dejado ver ni escuchar desde hace algún tiempo y la popularidad del grupo se fue con su salida.

El mismo caso se observa en el también desaparecido grupo La Quinta Estación, con su Primera Toma, disco que dio a conocer a la agrupación, especialmente con el tema Dónde Irán, el cual fue la canción principal de la exitosa telenovela Clase 406. Su vocalista, Natalia Jiménez anunció el primer disco en solitario en 2011, debutando con Por Ser tu Mujer, la carrera de la cantante, al parecer, ahí quedó, pues a la fecha nada nuevo ha ofrecido a sus seguidores.

Por su parte, el fenómeno televisivo musical RBD, conmocionó la industria musical desde el 2004, cuando aparecieron sus integrantes: Anahí, Maite, Alfonso, Christopher, Christian y Dulce María, ésta última decidió en el año 2008, lanzar su primer sencillo Inevitable. La cantante y actriz ha estado realizando participaciones en la televisión, pero su carrera musical se encuentra estancada, a pesar de anunciar un segundo material discográfico, su carrera en solitario no corre la misma suerte que el antiguo grupo mexicano.

Asimismo, El Dúo de la Historia mientras estuvieron juntos, eso hizo, historia, Wisin y Yandel se convirtieron en grandes exponentes de la música urbana, logrando un éxito arrollador. El pasado año, Yandel sorprendió con su lanzamiento como solista, debutando con su álbum De Líder a Leyenda. Aunque su carrera en solitario no es muy extensa, el cantante boricua no ha pasado desapercibido y se espera el mismo éxito, o mayor, que ha tenido junto a Wisin.

Mejor solos que mal acompañados

La otra cara de la moneda muestra éxito y reconocimiento en los artistas que salieron de las filas de sus agrupaciones, tal es el caso de los mundialmente famosos Ricky Martin, quien perteneció a la agrupación Menudo, exitosos en la década de los 80. La estadounidense Beyoncé, quien saltó a la fama luego de separarse de sus compañeras de Destiny′s Child. Asimismo, Timbiriche fue el trampolín de las mexicanas Thalía y Paulina Rubio, quienes actualmente gozan de carreras exitosas. Romeo Santos con su particular voz ha alcanzado más fama que la que tenía en la agrupación Aventura. Sin embargo, hay destinos que todavía lucen inciertos, Samo, de la agrupación Camila, recientemente apareció como solista con su tema Sin Ti.

1130 Fara%20%283%29

1130 Fara%20%282%29

1130 Fara%20%284%29

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente