En las 9 piezas de la artista se presenta la versión ilustrada del ballet El Cascanueces

Artista venezolana Marianella Arocha lleva alegría a Miami con sus ilustraciones

Artista
20 de noviembre, 2019 - 11:18 am
Nota de Prensa

Las obras de la artista venezolana, Marianella Arocha y el pintor e investigador Cipriano Martínez, serán exhibidas en Coral Glabes, en Miami y, Madrid, España. 

Cultura- El próximo jueves 21 de noviembre, HES Group inaugurará en el hotel Aloft Coral Gables de Miami la exposición “El Cascanueces”, de la ilustradora venezolana Marianella Arocha Herrnández “La Turula”, para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

La muestra está integrada por 9 piezas de gran formato en las que se presenta la versión ilustrada de Arocha, sobre el  icónico ballet El Cascanueces, rindiendo homenaje a un espectáculo que, basado en el cuento de Navidad  El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, se presenta como una tradición en diversos países durante la época decembrina.

Artista

Con estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Marianella Arocha posee cerca de una década de trayectoria en el mundo del diseño y las artes gráficas, durante la cual ha creado un lenguaje visual propio a través de su marca La Turula, en una vasta línea de piezas impresas con dibujos elaborados por ella digitalmente.

Sus ilustraciones tienen un diseño único desarrollado en un entorno infantil imaginario multicolor, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

La venezolana ha participado con sus ilustraciones en diversos proyectos privados e institucionales, y ha exhibido su trabajo en exposiciones como “Stripes and Icons” y “Paseando por Miami”, entre otras.

El público podrá apreciar la muestra “El Cascanueces” de Arocha, que se estará presentando desde el 21 de noviembre de 2019 hasta el 07 de enero de 2020 en el hotel Aloft Coral Gables, en Miami.

De Miami a Madrid 

Una selección de trabajos textiles y pinturas, del artista venezolano Cipriano Martínez, conforman la exhibición “Dislocaciones”, que presenta actualmente la Fundación ArtesanoGroup en las vitrinas de Lab Lamarca, en Madrid, España.

El proyecto consiste en la elaboración de cinco tapices basados en cinco pinturas diferentes de una misma serie, elaborados con materiales de alta calidad, como son la lana de Nueva Zelanda, la seda china y la seda de bambú.

Martínez comnezó a desarrollar la propuesta a partir de una investigación dentro de las técnicas tradicionales de la artesanía y su potencial ornamental, incorporándolas a su propio lenguaje artístico de vocación geométrica, según se desprende del texto del curador y crítico de arte, Adolfo Wilson.

IMG-2061

“De esta experiencia surgen sus trabajos textiles, sus alfombras y tapices, cuyas composiciones rehuyen el formalismo decorativo y se plantean complejos problemas pictóricos, la deconstrucción de la organización espacial convencional y la renovación de los conceptos de patrón, armonía y ritmo visual tradicionales”, señaló Wilson.

Añadió que “la poderosa plasticidad y dimensión expresiva de estas obras, socavan nuestros prejuicios sobre las diferenciaciones técnicas y tienden un puente entre el llamado arte puro, el diseño utilitario y la tradición artesanal”.

Residenciado actualmente en Londres, Cipriano Martínez posee una amplia trayectoria artística, durante la cual ha desarrollado su cuerpo de trabajo entre la pintura y la gráfica, para expresar su fascinación por la ciudad y el paisaje.

Lea también: Más de 45 artistas participan en la Feria Artesanal en la Plaza de la República

Con una sólida formación que abarca los títulos de Ingeniero Civil de la UCV y Licenciado en Artes del antiguo IUESAPAR, además de un Master in Art en el Chelsea College of Arts & Desing de Londres (del que posteriormente se convirtió en investigador asociado), Cipriano Martínez ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, y otros países como Inglaterra, Estados Unidos y España.

Además su obra se encuentra representada en Colecciones institucionales como la Colección Mercantil, la Colección Banesco, la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y la Mark Rothko Foundation en Latvia, así como en importantes colecciones privadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Su más reciente muestra, “Dislocaciones”, se estará presentando hasta marzo de 2020, en las vitrinas de Lab Lamarca, en Madrid, España.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente