Foto: Agencias
Amy Adams, se encuentra nuevamente este año en la lucha por su primer Oscar, debutando en la categoría de Mejor Actriz junto a estrellas consagradas en estos premios como la legendaria Merryl Streep, quien tiene en su haber tres Premios de la Academia como Mejor Actriz por La Dama de Hierro, La Decisión de Sophie y Mejor Actriz de Reparto por Kramer vs Kramer.
Adams, se enfrenta en esta codiciada categoría luego de cuatro anteriores nominaciones por Mejor Actriz de Reparto, sin éxito. Sandra Bullock es otra de sus contendientes, quien ya posee una estatuilla de Mejor Actriz por su trabajo en The Blind Side. Además, lidera la lista, Cate Blanchet, quien luego de lograr el Oscar por Mejor Actriz de Reparto por su papel en El Aviador, junto a Leonardo Di Caprio, busca en esta edición, alzarse con la Mejor Actuación Femenina, compartiendo créditos con, la también ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en Shakespeare Enamorado, Judi Dench.
Adams, es recordada por su papel en la película de Disney Encantada, donde personificó a la princesa Giselle y ahora es reconocida por su actuación en la película Escándalo Americano, que lidera la lista de nominaciones a los Premios de la Academia con 10 postulaciones. Esta intrigante película, cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld, interpretado por Christian Bale, quien tiene una cadena de negocios de tintorería, pero en su tiempo libre se dedica a engañar personas con préstamos falsos y vender arte robado o falsificado. Rosenfeld, junto a su socia y amante Sydney Prosser, papel que interpreta Amy, continúa su vida de engaños hasta que el agente del FBI, Richard DiMaso, actuación de Bradley Cooper, los obliga a trabajar con él en la famosa operación (Abscam), planeada originalmente para atrapar a unos cuantos estafadores, crece peligrosamente hasta involucrar gángsters y políticos corruptos.
Actuación estelar
Una magnífica y hermosa Amy Adams en el papel de Sydney Prosser, representa a una mujer que hace lo que sea para sobrevivir. Por su parte, los críticos tenían sus dudas sobre ella, pues los anteriores papeles que ha realizado no parecieron tan buenos —desde varios personajes Disney bien logrados hasta una Lois Lane cumplidora—, pero en esta película realmente se luce con una actuación compleja y con muchos matices que nunca había hecho antes, convirtiéndose así en uno de los personajes favoritos.
Desde el estreno del filme, Adams fue considerada por la crítica uno de los mejores elementos de la producción, y ya ha conquistado numerosos e importantes galardones, incluyendo el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Comedia, en su carrera hacia los Premios Oscar.
Comente