American Sniper sacude la taquilla

1503 farandula (3) 02
24 de enero, 2015 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1503 farandula%20%283%29

Con seis nominaciones a los premios de la Academia y un éxito arrollador en taquilla, llega American Sniper a los premios Oscar 2015. Esta película, dirigida por Clint Eastwood, está basada en el libro autobiográfico del fallecido Chris Kyle, titulado «American Sniper: autobiografía del francotirador más letal de la historia militar estadounidense».

Tanto el libro como el filme, relatan las vivencias de Kyle, quién durante seis años sirvió al equipo de mar, aire y tierra de la Armada de los Estados Unidos (conocido como SEAL por sus siglas en inglés) en la Guerra de Irak. El Departamento de Defensa de ese país, reconoció que durante ese periodo, Chris Kyle, dio de baja a 160 personas, aunque él aseguraba que en realidad mató a 255 iraquíes. De cualquier forma, se le reconoce como el francotirador más letal de la historia militar de los Estados Unidos.

American Sniper o El Francotirador, comienza arrojando a los espectadores en medio de la vida militar de Kyle. Él se encuentra apostado en el techo de una construcción en Irak, dando cobertura a las tropas, eliminando amenazas creíbles. El film, tiene sus mejores momentos en las incesantes horas de combate que experimenta Kyle, cómo lo van consumiendo y desgastando, y cómo, para pesar de su esposa, convierten la vida civil a la que retorna entre rondas de servicio en una aberración, no en la norma.

La más taquillera

La película protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Oscar al mejor actor protagonista por este trabajo, superó los 90 millones de dólares en venta de entradas, batiendo el récord para un fin de semana de enero. Además, la cinta es el mejor estreno de Clint Eastwood desde 2008.

En su cuarta semana en la cartelera, «American Sniper» prácticamente dobló las expectativas de la industria tras aumentar su distribución a unas 3.500 pantallas desde un puñado de cines tras lograr seis nominaciones a los Oscar. A nivel global la película ronda ya los 120 millones de dólares de recaudación.

Ácidas críticas

No todo ha sido éxito para este emociónate largometraje. Las redes sociales fueron la herramienta utilizada por los espectadores para drenar sus emociones tras disfrutar de la cinta.  El cineasta, creador de documentales como: Roger and Me y Sicko, también se descargó, criticando la forma de romanticismo que se emplea en torno a la figura del francotirador. «Mi tío fue asesinado por un francotirador en la Segunda Guerra Mundial», escribió el realizador en su cuenta de Twitter. «Nos enseñaron que los francotiradores son unos cobardes. Te dispararán por la espalda. Los francotiradores no son héroes», manifestó.

El ideal

Aunque aquellos que hayan visto a su protagonista, Bradley Cooper,  en Silver Linings Playbook y American Hustle, digan que no calza en este papel, Cooper es el idóneo para personificar al hombre que Al Qaeda  le puso un precio de $180,000 a su cabeza.

El haber aumentado 21 kilos de peso hasta adquirir una corpulencia imponente, por no mencionar un dominio del acento texano, hacen a este actor un doble virtual del hombre que se puede ver en numerosos videos en YouTube.

Si hay algo que sorprende de American Sniper, es la sensación de que el heroísmo y el estar en el lado correcto no resuelve todos los problemas de un combatiente.

1503 farandula tmb%20%281%29

1503 farandula tmb%20%282%29

1503 farandula tmb%20%283%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente