Alicia Ontiveros: «Ser miss es fuerte, no es nada fácil, pero vale la pena»

1180 far2 01 03
23 de febrero, 2014 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1180 far2

Alicia Ontiveros fue la representante del estado Zulia en el Miss Venezuela 2013, obtuvo la banda luego de ser una de las triunfadoras del concurso local Miss Noroccidental, que se realizó en Maracaibo. Recientemente, se alzó como la Reina Internacional del Arroz en Colombia, lo que le permitió traer al país otra corona extranjera.

Estuvo de visita en la ciudad para formar parte del jurado que, junto a Gissele Reyes profesora de pasarela del Miss Venezuela, elegirá a las candidatas al concurso que otorga las bandas de Miss Falcón, Miss Zulia y Miss Costa Oriental y conversó en exclusiva con QUÉ PASA.

1.- ¿Cómo inició tu historia en el modelaje?

«Todo comenzó en mi pueblo natal Mene Grande, en un concurso muy pequeño llamado Señorita Baralt».

2.- ¿Cómo llega Alicia Ontiveros al concurso Miss Noroccidental?

«Fue gracias a las redes sociales principalmente, mi mánager Máiker Pacheco vio el anuncio en Twitter y me incentivó a participar».

3.- ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentastes en este concurso?

«Sin duda fue la oratoria, no tenía mucha fluidez, pero con la ayuda de los profesores me fui soltando».

4.- ¿Algo que te haya marcado durante tu participación en el certamen?

«Provengo de una familia muy humilde y el día del concurso no pudieron estar conmigo, solo vino mi mamá y eso fue gracias al esfuerzo grandísimo que hice. Ni mi papá ni mis 9 hermanos pudieron asistir».

5.- Luego de ser una de las ganadoras del Miss Noroccidental, te fuistes directo a Caracas para participar en el reality Todo por la Corona, previo al Miss Venezuela, ¿cómo resumirías tu participación?

«El reality fue un proceso difícil, allá estuve aún mas lejos de mi familia, solo podía hablar con ellos por teléfono. Sin embargo, siempre di lo mejor de mí, no fui la ganadora, pero me llevé muchos aprendizajes».

6.- ¿Tuviste amigas o aliadas dentro del reality?
«No aliadas, amigas. Compartí con todas, según los profesores este fue el grupo más unido del Miss Venezuela. Con quien más estuve fue con Stephanie de Zorzi, estuvimos muy pegadas».

7.- ¿Qué pasaba detrás de cámaras, le «pegaban cachitos» a las dietas?

«Mucha gente nos veía apagadas en televisión, pero era porque casi no dormíamos, grabábamos todo el día y terminábamos agotadas, pero cuando terminaban de grabar y nos tirábamos en el piso. Algunas se metían escondidas en los baños a comerse un chocolate, pero no te puedo decir los nombres «risas».

8.- ¿Cuál era su rutina diaria?

«Dieta y ejercicios. Una mis para mantenerse estar saludable, tomar mucha agua, comer sano, ejercicios y no caer en tentaciones. A veces seguir estrictamente el régimen alimenticio no es tan bueno porque el cuerpo también te pide carbohidratos y debes dárselo».

9.- ¿Migbelis fue siempre la favorita para la corona o les sorprendió que ella ganara?

«Siempre fue una de las favoritas. Ella fue muy natural, estuvo preparada desde pequeña, se destacaba en la pasarela y obviaron lo de su estatura, pero si lo fue».

10.- Las exigencias que deben cumplir para ser misses son bastante rigurosas, ¿cómo se preparan mentalmente para soportarlo?

«En mi caso me enfocaba, aparte de que esto me gusta bastante, en mi familia, ellos son mi motor y me mentalizaba en ellos para seguir, sobre todo en mi papá».

11.-  ¿Existían rivalidades entre las compañeras del concurso?

«Había un grupo de chicas que discutían, pero me imagino que era por el mismo estrés, no las culpo, todas queremos ganar y al final era una competencia».

12.- ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te entregaron la banda de Miss Zulia?

«Osmel desde que me vio me dijo que yo iba a ser Miss Zulia, y cuando lo logré dije, si voy a ser Miss Zulia debo hacer que valga la pena».

13.- En la noche final del Miss Venezuela, ¿tuviste algún contratiempo?

«El sueño fue mi enemigo, me estaban peinando y me quedaba dormida, tuve que tomarme una bebida energética y un chocolate para despertarme.

14.- ¿Cómo catalogas tu participación en el Miss Venezuela?
«Fue muy buena, lo certifico, di todo de mí, a pesar de mis circunstancias, se que valió la pena, no gané, pero ahora tengo una banda internacional y Venezuela lo ha visto».

15.- Recientemente participaste en un concurso internacional en Colombia. ¿Cómo llegaste a ser la representante de Venezuela en ese país?

«Fue gracias a Gisselle Reyes, ella vio un gran potencial en mí y me propuso para ser la representante en ese concurso».

16.- ¿Cuál fue tu aprendizaje de ese concurso extranjero?

«Fue una experiencia muy bonita, es una feria que se realiza en una zona de Colombia y el concurso de llama el Reinado Internacional del Arroz. Compartí con gente maravillosa, aprendí cosas nuevas de ese país».

17.- La representante de Venezuela en cualquier concurso es siempre la favorita. ¿Lo eras también allá?

«Si, el jurado siempre estaba con nosotras en todo momento, sin saber nosotras que ellos eran parte del jurado, les preguntaban a la gente quienes eran sus favoritas y muchos respondían que Venezuela».

18.- Otra corona internacional para el país. ¿Qué representa esto para ti?

«Un regalo para ambos, para mí y para mi país. Me sentí muy contenta de haber logrado traer una corona desde afuera».

19.- ¿Tu consejo, como reina, a  las futuras participantes del Miss Venezuela?

«Ser una miss no es nada fácil, es fuerte, no es lo que se imaginan, pero definitivamente vale la pena. Sean ustedes mismas y prepárense lo más que puedan».

20.- ¿A quién le dedica Alicia todos sus méritos?

«Por supuesto a mi familia, principalmente a mi papá que siempre quiso verme como miss y esto lo hace sentir muy orgulloso».

1180 farandula

Foto: Agencias/ Ana Moreno

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente