Alejandro Sanz recibió Doctor Honoris Causa

1077 farandula (2) 01
8 de noviembre, 2013 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1077 farandula%20%282%29

Foto: Agencias

El cantante y compositor español Alejandro Sanz ya es doctor “honoris causa” por la Universidad de Berklee en Boston (Estados Unidos). Este título honorífico se lo ha otorgado la universidad en reconocimiento a la carrera del autor y a su aportación a la música contemporánea española.

Esta universidad es una de las pioneras en enseñanza musical en el mundo y cuenta con un gran reconocimiento y prestigio mundial. El compositor español estuvo arropado por sus alumnos que le mostraron todo el cariño y respeto que sienten por él. Tampoco quiso faltar al acto el artista Juan Luis Guerra, el cual siempre ha asegurado que “Alejandro es el mejor compositor” que ha conocido.

El encargado de otorgar el premio al cantante fue el presidente de la escuela Roger Brown. En su discurso hizo un resumen de la carrera profesional del artista sin olvidar el lado más solidario del cantante: “En reconocimiento a sus importantes contribuciones a la música y la sociedad y por la alegría que su música ha llevado a millones de personas alrededor del mundo, me complace investir a Alejandro Sanz con el doctorado honoris causa de la música de Berklee”.

El productor y profesor de Berklee Javier Limón también tuvo unas palabras de admiración para nuestro compositor más internacional, recordando el valor que había aportado a la música de nuestro país y citando sin olvidar al gran Paco de Lucía, primer español en recibir este alto reconocimiento.

Muy emocionado Sanz subió al escenario vestido con el riguroso atuendo que marca la tradición: birrete y toga. El discurso de Alejandro estuvo marcado por la emoción, el recuerdo a su familia y el amor que siente por nuestro país: “Este segundo de alegría se lo dedico a mi país. Este otro segundo a mi padre y a mi madre, que siempre y nunca creyeron en mí. El tercer segundo a mis hijos y a mi mujer, que son mis heridas abiertas por donde saldrá lo que me quede por escribir… A la música le dedico el resto”, dijo en un discurso muy poético.

Alejandro también quiso dar algunos consejos a sus alumnos y futuros artistas: “La música es comunicación, pasión, la música es compartir y es amor. Hay que utilizar la música para hacer cosas a favor de la gente que más lo necesita y también poner un poco tu carrera al servicio de los demás, de su vida”.

Minutos después, Alejandro no quiso dejar pasar la oportunidad de inmortalizarse junto a sus alumnos y subía una foto junto a ellos a su cuenta de Instagram. Un día muy especial para el artista que compartió con sus seguidores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente