Fotos: Agencias
Luego de suspender su participación el año pasado debido a una lesión en su rodilla, el cantante mexicano Alejandro Fernández arribó al escenario de Viña del Mar para cumplir su promesa. Enfundado en un impecable traje gris, el «Potrillo» hizo gala de sus grandes éxitos de más de 20 años de carrera artística y, junto a una gran banda compuesta por más de 10 músicos, se apoderó del «monstruo» ávido de romanticismo.
El tema Cóncavo y Convexo del gran Roberto Carlos, fue la escogida para comenzar con la presentación, a la que le siguieron canciones como Se me Va la Voz y Qué Voy a Hacer con mi Amor. Además, el intérprete cantó covers de artistas como Miguel Bosé y Miguel Gallardo.
«Es un placer estar aquí con toda mi familia chilena y espero que pasen una noche inolvidable. Los quiero Chile», señaló en su primera intervención con el exigente público. Fernández puso el broche de oro a la primera parte de su presentación con uno de sus grandes éxitos de los últimos meses: Me Dediqué a Perderte.
Mero Macho
Una gran sorpresa estaría a punto de disfrutar las más de 15 mil personas que se encontraban en la Quinta Vergara. El artista se ausentó varios minutos del escenario, donde un grupo de mariachis cambió el ritmo de la noche, con música popular mexicana, dando la entrada perfecta al artista que volvió elegantemente trajeado de charro.
Dónde te Vas Sola fue la canción con que arrancó esta segunda parte de su show que finalizó 45 minutos después con un gran éxito de su padre, Vicente Fernández, De Qué Manera te Olvido. Finalmente, el público otorgó Gaviota de Plata y de Oro para el cantante que terminó con otra batería de tradicionales temas mexicanos.
Enfurecido
Todo no fue éxito, flores y maravillas durante la presentación de Alejandro. Ni las gaviotas en el estrado, y ni siquiera el galardón por discos vendidos que el mismísimo patrón de su compañía discográfica le entregó tras su show, lograron despejar la rabia con la que el mexicano salió de la Quinta Vergara debido a los problemas de retorno de sonido que el cantante tuvo durante su presentación este martes. «Tuvimos un problema mecánico, que de repente nadie se puede enterar. Eran estos cables, que son los que te conectas y escuchas la música, y de repente se rompió, se rompió el cable, no nos dimos cuenta, estaba checado todo, pero no hay forma. No hay nadie, no hay a quién culpar. Se salió de nuestras manos, pero aún así traté de dar lo mejor de mí», explicó. Para hoy se espera la participación del cantante de bachata Romero Santos y mañana será el gran cierre con la actuación de Oscar D′León.
Comente