«Corre, Forrest, corre»

Alabama llora a un escritor icónico: Winston Groom, creador de Forrest Gump

grom
22 de septiembre, 2020 - 10:59 am
Agencias

El escritor Winston Groom, conocido por su libro «Forrest Gump, el cual fue llevado al cine en 1994, e interpretado por Tom Hanks, falleció a los 77 años

La noticia fue dada por el alcalde de la ciudad de Alabama, el cual expresó «es con gran tristeza que comparto la noticia del deceso de nuestro querido amigo”, escribió el mandatario local en Facebook.

“La ciudad de Fairhope ha perdido a un autor icónico el día de hoy”, dijo el alcalde.

Luego del estreno del film, las ventas del libro aumentaron considerablemente, sobre todo tras el éxito en los Óscar de 1995, donde fue elegida como Mejor Película.

Lea también: Falleció el actor venezolano Carlos Villamizar

El escritor de “Forrest Gump” publicó 16 obras en total. Sin embargo, ninguna tuvo el reconocimiento de la que adaptó Zemeckis.

Groom enfrentó severos problemas con Paramount Pictures, que jamás le reconoció el éxito del film. Sólo le pagaron $350 mil por los derechos de autor, por lo que decidió demandarlos.

Aunque se desconoce el resultado del juicio, Groom se encargó de burlarse del estudio. Tras el estreno publicó una secuela de “Forrest Gump” que comenzaba: “No dejes a nadie hacer una película sobre la historia de tu vida”.

La historia de Forrest Gump

Forrest ”inicia la “autobiografía” desde su infancia, en la que fue criado por su madre (su padre los abandonó) y de niño le detectaron un coeficiente intelectual muy bajo, además de que debió utilizar aparatos ortopédicos en las piernas, los cuales provocaron que fuera víctima de burlas y abusos por parte de los otros niños. Sin embargo, esos mismos aparatos fueron la inspiración para la peculiar forma de bailar de quien más adelante se convertiría en el “El Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley.

El largometraje está repleto de referencias históricas, por lo que algunos de los momentos culturales, sociales y políticos más relevantes de Estados Unidos son plasmados desde la perspectiva de “Forrest”, quien participó directa o indirectamente en cada uno de ellos.

La Guerra de Vietman, el movimiento hippie, el asesinato de John F. Kennedy, el escándalo del Watergate, la creación de la canción Imagine, de John Lennon, entre ellos.

Cada uno de los sucesos contados por “Forrest Gump”, quien posee la capacidad de correr bastante rápido y puede hacerlo durante largo tiempo (1169 días: 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas).

Su historia, la narración de ella, las grandes actuaciones también de Robin Wright (Jenny), Gary Sinise (Teniente Dan), Mykelti Williamson (Bubba) y Sally Field (Sra. Gump), así como los innovadores efectos especiales y banda sonora, la convirtieron en la segunda película más taquillera del año en Norteamérica.

La película recaudó a nivel mundial más de 677 millones de dólares y cumplió este año 26 años.

Frases como la de “Corre, Forrest, corre”, “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar” forman parte ya de la cultura popular.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente