Aguirre es Patrimonio Cultural de Maracaibo

1429 10C Nuevaaaaaaa
7 de noviembre, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán

Maracaibo — En un acto protocolar realizado en la Plazoleta de la iglesia Santa Lucía, la presidenta del Consejo Municipal, Ada Raffalli, en nombre de la alcaldesa, Eveling de Rosales, hizo oficial el nombramiento de Ricardo Aguirre «El Monumental» como Patrimonio Cultural de la Ciudad. Raffalli indicó que se decidió hacer la proclamación en esta fecha ya que mañana se celebra el Día del Gaitero en la región: «Este sábado conmemoramos un día donde  homenajeamos a los gaiteros y se escogió el 8 de noviembre porque ese fue el día cuando Ricardo murió», informó.

Asimismo, exhortó a  las instituciones musicales y educativas para que continúen con el legado de «El Monumental». «Ricardo no solo se destacó por ser un gran cultor y exponente de la gaita, él supo expresar las carencias de un pueblo a través de su música protesta», aseveró.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación para disfrutar de un concierto gaitero que se llevará a cabo frente a la Iglesia Santa Lucía a partir de las 6:00 de la tarde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente