El maestro Cuica nació en la parroquia caraqueña de La Pastora, el 19 de abril de 1949

A los 71 años falleció el saxofonista venezolano Víctor Cuica

Víctor Cuaica
26 de diciembre, 2020 - 4:06 pm
Agencias

Los ritmos característicos de Víctor Cuica fueron el Jazz, la Salsa y la música Urbana

Este año 2020 ha traído al mundo más de un evento triste y lamentable, sobre todo en este trágico sábado del 26 de diciembre.

Lea también: Fallece Tito Rojas «El Gallo de la Salsa» a los 65 años

La industria musical tiene dos iconos que despedir, el primero Tito Rojas y ahora, el saxofonista Víctor Cuica.

Con 71 años se destacó como un artista polifacético de la televisión y de la gran pantalla. Adicional al saxofón, también fue un gran interprete del tenor, la flauta y un excelente soprano. Es conocido por su papel en la fusión de la música Jazz con el género afrocaribeño.

Orígenes de Víctor Cuica

El maestro Cuica nació en la parroquia caraqueña de La Pastora, el 19 de abril de 1949. Su formación la llevó a cabo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, donde estudió composición, flauta y armonía.

También, se educó en la Escuela de Bandas Militares en la Victoria, Estado Aragua, hasta que ingresó en la Escuela Superior de Música donde cursó por ocho años. Sus estudios los enfocó en los instrumentos de aire, el clarinete y la flauta. A parte tomó clases con el maestro de saxofón de la academia.

«Así fueron mis inicios con el Saxo y me enamoré profundamente de este instrumento y ya tengo más de cincuenta años tocándolo», indicó el fallecido maestro durante una entrevista.

Los ritmos característicos de Víctor Cuica fueron el Jazz, la Salsa y la música Urbana. En cambio como actor, se desempeñó en el clásico «Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia».

Otras de las grandes obras en las que participó durante su carrera fueron:

Carmen, la que contaba 16 años, 1977.
Cóctel de camarones, en el día de la secretaria, 1984.
Panchito Mandefuá, 1984.
De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez, 1986.
Loco Veneno, 1989.
Por un polvo, 2008.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente