Formó parte de la orquesta de Willie Colón con quien dio sus primeros pasos

Hace 73 años nació “El Cantante” Héctor Lavoe

hector_3_0
30 de septiembre, 2019 - 11:36 am
Agencia
Este 30 de septiembre se cumplen 73 años del nacimiento de uno de los cantantes que marcó un hito en la música latina, sobre todo en el género de la salsa, Héctor Lavoe. Durante las décadas de los setenta y ochenta su nombre era uno de los que figuraba en la palestra musical, siendo uno de los preferidos por el público latino.

Puerto Rico – Este 30 de septiembre se cumplen 73 años del nacimiento de uno de los cantantes que marcó un hito en la música latina, sobre todo en el género de la salsa, Héctor Lavoe. Durante las décadas de los setenta y ochenta su nombre era uno de los que figuraba en la palestra musical, siendo uno de los preferidos por el público latino.
Cientos de piezas musicales han sido el legado que dejó el artista nacido en Ponce, Puerto Rico que tuvo una exitosa carrera marcada por su estilo y personalidad, la potencia de su voz y una virtud innata para cantar fraseos rápidos y prolongados con una naturalidad total.
Pero no siempre estuvo solo en los escenarios. Formó parte de la orquesta de Willie Colón con quien dio sus primeros pasos en el mundo artístico y grabó nueve discos. Su portentosa voz también figuró en bandas de la talla de La Fania All Stars.

En el fenecer de su carrera

Su personalidad comenzó a deteriorarse a tal punto de que fue internado en algunos hospitales psiquiátricos. Intentó quitarse la vida lanzándose del noveno piso de un edificio en 1988 después de un concierto fallido. Al igual que artistas como Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, entre otros, su adicción a la droga fue una característica que tuvo presente.
El 29 de junio de 1993 Héctor Lavoe falleció a causa de un paro cardíaco en Queens. Fue enterrado en Nueva York y nueve años después sus restos fueron llevado a su Ponce (Puerto Rico) natal.
Su música ha influenciado en gran parte a los artistas contemporáneos del mundo de la salsa. Dado al enorme reconocimiento que tiene, algunos nuevos cantantes del género buscan imitarlo tanto en su voz como en su personalidad.
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente