Asimismo defendió la transparencia del proceso de votaciones

Latin Grammy responde al enfado de músicos urbanos por pocas nominaciones

84a2357e85d35e5758e8af73a82c8de9
26 de septiembre, 2019 - 10:41 am
Karolay Ordoñez/Agencia

La Academia Latina de la Grabación defendió su actuación ante las crecientes quejas de artistas de la música urbana, tras el anuncio este martes de las nominaciones a los Latin Grammy, en las que tuvieron menos presencia de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.

La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, defendió la transparencia del proceso de votaciones, pero afirmó que han escuchado “la frustración y el descontento” de los artistas latinas, según un comunicado.

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», señaló el texto.

La organización, creada en 1997 para mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores, asegura que siguen un “estricto proceso de votación desde hace 20 años” y que las nominaciones a los Latin Grammy son fruto de este proceso.

“Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”, afirma.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente