Prevista para el 18 de septiembre

Cancelada actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual

eeae1845cc7b46b5a9a5c71855b3cc32
13 de agosto, 2019 - 4:24 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha cancelado la actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el 18 de septiembre tras las acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres conocidas este martes.

«La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo como parte del concierto de la Opening Night del 18 de septiembre. Estamos comprometidos con promocionar un ambiente apropiado, seguro, de apoyo y respeto para la Orquesta y su personal, para los artistas colaboradores y compositores y para nuestra audiencia y comunidad. La información sobre la Opening Night y los cambios en el programa y los artistas serán anunciados posteriormente», afirman desde la Orquesta de Filadelfia en un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Lea también: Acoso sexual: Plácido Domingo aseguró que tuvo relaciones consensuadas

Según la información publicada este martes por la agencia Asocciated Press, el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles presionó presuntamente a mujeres jóvenes que comenzaban sus carreras en el mundo de la música clásica para que tuviesen relaciones sexuales con él ofreciendo trabajos a quienes accedían a sus deseos o imponiendo castigos a las que rechazaban sus propuestas.

 

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 16.17.20

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente