Mark Heller, abogado del oscarizado actor, buscaba una respuesta rápida de la Justicia a su petición de anular el caso
New York-. Una jueza de Nueva York rechazó este miércoles desestimar el caso contra el actor Cuba Gooding Jr., señalado de acoso por un supuesto manoseo a una mujer durante una fiesta, y dio a la Fiscalía hasta el 17 de julio para presentar sus argumentos tras el pedido de la defensa de anular el proceso.
Mark Heller, abogado del oscarizado actor, buscaba una respuesta rápida de la Justicia a su petición de anular el caso, alegando que los próximos proyectos cinematográficos del artista podrían estar en peligro si el proceso se prolonga y que además él tiene que viajar entre su residencia en Hollywood (California) y Nueva York.
La magistrada Keisha Espinal, de la Corte Criminal de Manhattan, dijo hoy durante una audiencia que no quería tomar una decisión apresurada sobre el caso y que necesitaba tiempo para revisar los argumentos, detalla CBS.
Por eso, Espinal dio a la Fiscalía hasta el 17 de julio para presentar sus argumentos ante la petición de la defensa de Gooding, que acudió al tribunal vestido de azul y con corbata negra, y fijó el 14 de agosto como el próximo día en corte, señalan medios locales.
El actor de 51 años fue acusado por una asistente al bar donde se desarrollaba la fiesta a comienzos de este mes -no identificada por tratarse de una víctima, según la Fiscalía- de haberla manoseado mientras estaba bebido.
Gooding presuntamente agarró del pecho a la joven de 29 años después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la noche de celebración.
Entre los argumentos que Heller expuso para pedir que se retire la acusación citó declaraciones juradas de testigos que aseguran que ese incidente no ocurrió y que se suman a un vídeo de seguridad del bar que supuestamente exoneraría a Gooding.
La mujer alegó que el actor estaba “muy borracho” y que, después de manosearla, empezaron una discusión que tuvo que ser gestionada por los agentes de seguridad.
Gooding se entregó a la Policía neoyorquina el 13 de junio después de desmentir la acusación y, en su comparecencia ante un juez para la lectura de los cargos, se declaró no culpable.
Comente