Concurso que se celebra desde los años 1950

Holanda fue el ganador en el Festival de Eurovisión

holanda gano el festival de eurovision 24150
19 de mayo, 2019 - 11:31 am
Agencia

El holandés Duncan Laurence ganó este domingo la 64ª edición del Festival de Eurovisión, celebrado en Tel Aviv, gracias a su tema Arcade.

Ducan Laurence, de 25 años y favorito de las apuestas previas al concurso, se impuso con una balada inspirada en la desaparición de un ser querido, obteniendo la primera victoria para Holanda en 44 años.
Por detrás de Holanda quedaron Italia, en segunda posición, y Rusia, tercera, según los resultados finales, que combinan los votos de jurados de los países participantes y de los telespectadores.
La entrega del premio puso fin a una ceremonia celebrada en esta ciudad de la costa israelí y que también incluyó una actuación de Madonna y una cierta dosis de controversia.
Varios medios locales destacaron la imagen de dos de los bailarines de Madonna que avanzan juntos en el escenario con las banderas israelí y palestina en sus espaldas durante la actuación de la reina del pop, un aparente llamado a la unidad.
Por su parte, los integrantes del grupo Hatari, representantes de Islandia, mostraron pañuelos con banderas palestinas durante el anuncio de los resultados.
Los organizadores de Eurovisión, un concurso que se celebra desde los años 1950, destacan que la cita musical es un evento apolítico.
Israel fue elegido automáticamente como país anfitrión de la edición 2019 del Festival de Eurovisión después de la victoria el año pasado de su representante, la cantante Netta Barzilai, encargada de abrir el espectáculo de este sábado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente