El texto revela testimonios de más de 60 periodistas venezolanos y extranjeros

Cuando los medios son noticia: Un libro que muestra la censura en el gobierno de Chávez

índice 7
16 de septiembre, 2018 - 10:59 am
Agencias

Foto: Cortesía

Cuando los medios son noticia, es un libro que reúne los testimonios de más de 60 periodistas venezolanos y extranjeros que denunciaron con nombre y apellido a los responsables de agresiones y violaciones a sus derechos humanos, durante el ejercicio de su profesión en el Gobierno de Hugo Chávez.

Según la publicación, Aproximadamente 211 periodistas cada año fueron agredidos, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela.

A través de crónicas y entrevistas, los periodistas Marisela Castillo y Daniel Palacios Ybarra narran sucesos de tiempos difíciles que vivieron los comunicadores con Chávez en la presidencia, el texto también explica  detalladamente que los periodistas conocieron dentro de los medios de comunicación tanto el éxito como la frustración, el miedo, la censura y autocensura.

Entre los periodistas que dan vida al libro son Alberto Barrera Tyszka, Enrique Krauze, Teodoro Petkoff, Luis Alfonso Fernández, Idania Chirinos, Patricia Poleo, Vladimir Villegas, Elianta Quintero, entre otros.

“En este libro los lectores podrán tener los detalles de cuáles fueron las razones de la salida de César Miguel Rondón de Televen, el atentado que sufrió Marta Colomina cuando un grupo irregular intentó quemarla viva en el carro donde se transportaba para llegar a su lugar de trabajo, el cierre de RCTV, la política sistemática de acoso de a diferentes canales de televisión, la agresión a periodistas de la Cadena Capriles, entre otros casos”, señala la autora del libro.

El texto estará disponible a la venta desde el 16 de septiembre.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente